Connect with us

Pesca Submarina: Conceptos Básicos y Equipo

Agua Salada

Pesca Submarina: Conceptos Básicos y Equipo

¿Te gusta el buceo? ¿Te gusta la emoción de la caza? Si respondió «sí» a ambas preguntas, ¿por qué no probar la pesca submarina? Hay muchas variedades de arpones en el mercado y las opciones son variadas dependiendo de la persona y el pez.

Antes de empezar debes:

1. Examinar los reglamentos. No se puede entrar con un arpón y disparar a lo que quiera. Hay muchas regulaciones legales, que deben ser vistas.

2. Pruebe su equipo. Antes de saltar de un muelle con sus aletas, una máscara y un arpón en la mano, revise que su equipo funciones y no tenga fallas.

Máscara

mask

Tener una máscara mal ajustada o una que se empaña continuamente no sólo puede ser muy frustrante, pero también peligroso. La capacidad de ver bajo el agua es lo más importante.

Hay muchas marcas y modelos en el mercado. Olvídese de los nombres de marca y compra el que se adapta a su cara el mejor. Puesto que cada una tiene diversas características faciales, la única manera de seleccionar una máscara es visitar un negocio de pesca o deportivo local y probar tantas como usted puede. La manera más fácil de probar una máscara es ponerla en su cara, asegurándose de que encaja cómodamente y luego suavemente inhalar a través de su nariz. Esto deberá ajustar la máscara a su cara.

Para máscaras usted tiene dos extremos: para inmersiones superficiales e inmersiones profundas. Para inmersiones más profundas, está buscando una máscara de bajo volumen, lo que permite una ecualización más fácil de la máscara. La desventaja con las máscaras del bajo volumen es que ofrecen visión limitada. El término visión de túnel se utiliza a menudo.

Para buceo menos profundo, 0 a 20 metros, una máscara de volumen más grande es más adecuada, lo que le da un mayor campo de visión. Muy útil para encontrar los pescados justo al borde de la visión. Los diseños más nuevos de las máscaras sin marco trabajan muy bien para muchos.

Una vez que haya adquirido su máscara, usted necesita para limpiar el interior de la lente, con el fin de evitar que se empañe. Una técnica común es rociar el interior con un poco de jabón.

Trajes de neopreno

pesca submarina

Otra pieza muy importante del kit. Toda su experiencia será gobernada por lo cómodo que está en el agua. Estar cálido es la mayor prioridad. Un buzo que se mantenga caliente tendrá una inmersión más agradable y generalmente una inmersión mucho más larga.

Los trajes de neopreno para pesca submarina tienen un concepto simple. Permite una cantidad muy pequeña de agua en su traje, permitiendo que su cuerpo caliente esa pequeña cantidad de agua. Por lo tanto, el calor corporal se mantiene, lo que permite al buceador permanecer en el agua durante mucho más tiempo.

Trajes de neopreno, que es muy boyante. Para compensar la flotabilidad, se necesita un cinturón de peso. Más sobre los cinturones de peso más tarde.

Los trajes tienen varios tipos de materiales y espesores. El rango normal comienza a partir de trajes de 1-1,5 mm, que son adecuados para las aguas tropicales cálidas. Muchos también usan trajes de lycra en estas cálidas aguas. Ofrecen protección contra el sol, ya que se tiende a pasar bastante tiempo en la superficie.

El siguiente grosor es de 3 mm y 5 mm. Para agua muy fría, se utiliza hasta un traje de 7 mm. No hace falta decir que cuanto más grueso sea el traje de buceo, más pesado será su cinturón de peso.

Aletas

Hay bastantes aletas largas en el mercado. Casi todas ellas funcionarán bien para la pesca submarina. Si usted está cazando en menos de 20m, aletas pequeñas es lo que necesita. El factor más importante es el ajuste. Sus aletas deben ajustarse a sus pies perfectamente. Demasiado apretado, y sus pies dolerán, y al revés, demasiado sueltas y tendrá ampollas y perderá probablemente sus aletas.

Cinturón de peso

cinturon

Un cinturón de peso es necesario para contrarrestar la flotabilidad de su traje de neopreno. Dependiendo de la profundidad del agua en que usted está buceando, un cinturón siempre debe tratar de ser liviano hasta 6 metros. Esto es para asegurarse de que podrá flotar hasta la superficie si se sufre cualquier accidente.

Arpones

arpon

Si su arpón hace mucho ruido, es muy probable que vaya a asustar a su presa de distancia. Al decidir qué arpón comprar, asegúrese de que tenga un buen mecanismo. Además, asegúrese de que la seguridad de su esté habilitada en todo momento, a menos que esté tras una presa.

Estilos de arpones
Los arpones neumáticos se ven a menudo como los más populares en la pesca submarina. Ellos usan el aire para forzar la lanza fuera de la pistola, a través del agua, y en la presa. La ventaja de una arpón neumático es que tiene una inmensa potencia para su tamaño. El inconveniente de estos es que también se consideran como de alto mantenimiento y perder el poder más profundo que vaya.

Arpones de banda
Los arpones de banda fueron diseñados para las personas que cazaban peces más pequeños. Debido a que los peces más pequeños son muy ágiles, los arpones para este deporte fueron diseñados para ser rápidos y muy precisos. El rango efectivo es aproximadamente tres veces la longitud de la lanza.

Los arpones de madera de varias bandas se usan para cazar una presa más grande. Este estilo de arma es un poco más lento, pero tiene un golpe más grande que los de la banda euro. Muchos buceadores que cazan peces en aguas muy limpias necesitan el rango adicional que una pistola de madera de múltiples bandas les da.

Una nota importante sobre los cañones de banda: Las bandas pueden desgastarse y llegar a ser muy peligrosas. Asegúrese de que las bandas sean reemplazadas antes de que se deterioren y que creen un problema de seguridad.

Tamaño
Contrariamente al instinto original de algunas personas, el tamaño de un arpón depende principalmente de la visibilidad bajo el agua, no del tamaño del juego que se está cazando. Cuanto más limpia sea el agua, más larga será la pistola para una caza exitosa.

Ruido
Mientras que los peces tienden a ser curiosos, también se asustan. Un arpón que crea una gran cantidad de ruido es perjudicial para el éxito de la pesca.

Flotabilidad
Tenga en cuenta la flotabilidad del arpón. Muchos fabricantes  agregan peso a sus armas para reducir el efecto de retroceso, que es una ventaja para muchos cazadores.

Línea
Sin una línea, su arpón es básicamente inútil. Una vez que su lanza es expulsada de la pistola, es necesario ser capaz de recuperarla junto al pez unido a ella. La línea debe ser delgada para limitar lel arrastre en el agua, pero también debe ser lo suficientemente fuerte para evitar romperse.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Salada

To Top