Connect with us

Pesca en bahías y arrecifes

pesca en bahía

Agua Salada

Pesca en bahías y arrecifes

Los mismos principios se aplican para encontrar peces en una bahía que para localizar los peces en un remanso o en el océano abierto.

Pesca en bahías de agua salada

Los mismos principios se aplican para encontrar peces en una bahía que para localizar los peces en un remanso o en el océano abierto. Encuentre la temperatura del agua correcta, estructuras, cebo y corriente bajo las condiciones climáticas adecuadas, y encontrará los peces.

Pesca de Bahía: Arrecifes
En la pesca de bahías, una estructura sólida es probable que tenga peces. Pueden ser naturales, como un afloramiento de rocas, franjas de mariscos o arrecifes de coral, o pueden ser provocados por el hombre, como un naufragio, arrecifes artificiales, un puente o muelle. De cualquier forma, mejoran las posibilidades de encontrar peces en la bahía.

En la pesca de bahía alrededor de una estructura dura, en primer lugar considere los hábitos de las especies objetivo. Los depredadores, tales como el róbalo rayado, la corvina, el jurel o el pescado azul suelen pulular por los alrededores de la estructura en busca de peces carnada rebeldes que se alejan de la seguridad. Para atrapar estos peces de la bahía, lo mejor es lanzar o bajar un cebo o señuelo de agua salada en la estructura, entonces llevarlo de nuevo al barco como una carnada que escapa.

Los peces que viven en las profundidades de los arrecifes como el calderón, la ballesta y el mero requieren una táctica de pesca en bahía diferente. En este caso, es a menudo mejor anclar o atar el barco a la estructura y bajar los cebos a los peces.

Para asegurar el barco sobre el arrecife, enganche el arrecife con una grapa de anclaje o deje caer un ancla corriente arriba de la estructura y deje que el barco de vuelta a los peces. Cuando pescan en la bahía desde puentes o rompeolas, los pescadores pueden amarrar directamente la estructura, anclar corriente arriba de las rocas, o mantener el barco fuera de la estructura con los motores.

Cuando luche con un pez que se enganchó cerca de una estructura, es imprescindible mantener la presión en la línea para que el pez no pueda nadar de regreso al arrecife o para escapar. Utilice equipo de acción pesada y alta calidad con una caña poderosa, sedal fuerte, y peso suave para tener la ventaja.

Pesca en la Bahía: Las colinas y cuestas
Los lugares de pesca en bahía más grandes se caracterizan por grandes variaciones en la profundidad y contorno inferior, comúnmente conocidas como “colinas y montículos”. No sólo las colinas y montículos ofrecen un lugar donde esconderse de presas y depredadores, sino que a menudo aumentan o redirigen la corriente, que además confunde al cebo de agua salada.

Para encontrar estas anomalías durante la pesca de bahía, antes de salir del muelle busque en una tabla batográfica de la zona. Luego, una vez en la escena, use un localizador de peces y un GPS para posicionar el barco sobre la estructura.

La mayoría de las situaciones que requieren que un pescador derive sobre las colinas y montículos mientras arrastra cebos por el fondo o arrastra cebos vivos nadando. Las colinas y montículos también pueden ser lugares buenos para arrastrar señuelos y cebos vivos, o anclar y recoger los cebos.

Los peces pueden estar en cualquier lugar, en relación a la estructura (marea arriba, marea abajo, a ambos lados, o en la parte superior), pero una vez que un pez es capturado los demás tienden a estar en la misma zona. Siempre marque un punto en el GPS y luego regrese a la misma área en busca de otro pez hambriento.

Pesca en la Bahía: Canales y Hoyos
A pesar de que las depresiones, como canales y agujeros son exactamente lo contrario de colinas y crestas, estas estructuras funcionan de la misma manera para atraer a los peces durante la pesca en bahía.

Los agujeros y canales proporcionan una estructura donde peces de la bahía se pueden ocultar, y con frecuencia ofrecen un escape de condiciones que los depredadores y las presas pueden encontrar intolerables. Por ejemplo, si la temperatura del agua se eleva por encima de la zona de confort para una especie, el pez a menudo se refugia en aguas profundas.

Además, dado que el agua dulce es menos densa que el agua salada, las zonas más profundas a menudo retiene el agua más limpia y más salada de la que se encuentra en los alrededores de aguas poco profundas.

En muchos casos, los depredadores patrullarán las orillas de un canal o un agujero, mientras que las presas se esconden en los estratos profundos. Una vez más, utilizar un GPS junto con un localizador le permitirán mapear la estructura y realizar un seguimiento de la posición del barco sobre ella para encontrar los mejores lugares para un viaje de pesca en bahía exitoso.

Cuando tiene los cebos en el fondo mientras pesca, deje que salga más sedal a medida que baja la profundidad en una depresión para mantener el cebo en el fondo. Si es arrastrado a través de estas estructuras, asegúrese de atacar desde todas las direcciones ya que los peces pueden ser selectivos sobre a qué dirección se dirige un cebo.

Pesca en Bahía: aguas poco profundas y bajíos
Los bancos de arena poco profundos son otro hábitat espectacular para la pesca de bahía debido a la abundancia de alimento para los peces. Cuando pesque en agua delgada, por lo general es mejor buscar cualquier variación en la estructura del fondo con el fin de encontrar los peces de la bahía.

Dependiendo de la situación, el arrastre, el anclaje o la deriva funcionarán en los bajíos, pero en un día claro y soleado, los pescadores pueden ser capaces de ver claramente los peces en las aguas poco profundas.

El agua superficial puede calentarse en la noche y los depredadores pueden moverse en los bajíos de agua salada sin tener que preocuparse de convertirse en una víctima de gaviotas.

En la pesca de bahía desde un bote en los bancos de arena y aguas poco profundas, siempre debe tener cuidado extra. No sólo puede que el bote encalle y dañe el hábitat; en algunos casos podría llegar a ser víctima de una ola.

Pesca en Bahía: Zonas de Convergencia
Una cosa que hace que la pesca en bahías sea única es el encuentro de agua dulce y agua salada, una llamada zona de convergencia. Las variaciones en los niveles de sal atraen a los peces para alimentarse y reproducirse.

Mientras que el borde entre dos masas de agua sólo puede aparecer como un cambio de onda o color para un pescador, para un pez, estos límites pueden actuar como un muro de ladrillo. Si los dos cuerpos de agua están a diferentes temperaturas, corrientes, colores o grados de salinidad (salinidad), los peces las utilizan como estaciones de alimentación donde se puede encontrar y acorralar el cebo.

En la pesca de bahía en una zona de convergencia, siempre explore ambos lados de la ruptura. El arrastre es generalmente la mejor manera de cubrir este terreno, pero se pueden encontrar peces lanzando cebos a la deriva o lanzando directamente a la ruptura. Mantenga sus ojos bien abiertos en busca de peces persiguiendo a los peces cebo o cruzando justo debajo de la superficie.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Salada

To Top