Connect with us

Pesca con cucharas | Mejores tipos

Cómo Pescar

Pesca con cucharas | Mejores tipos

Las cucharas son señuelos de pesca eficaces en cada estación. También cogen cualquier pez que se alimenta de pescado como cebo. Estos señuelos son buenos en las aguas poco profundas o en las profundidades de los lagos y arroyos.

Desde gigantescos salmones hasta la perca, las cucharas son señuelos eficaces. Se lanzan bien y son bastante fáciles para pescar. Hay algunos factores importantes en la selección de señuelos y la técnica que puede mejorar en gran medida su éxito.

La acción más deseada es no hacer que la cuchara gire en la recuperación, sino que se mueva de un lado a otro sin girar. Esta oscilación más lenta permite que el destello se separe hacia fuera con eficacia. Un pez cebo lisiado tambalea de la misma manera, no gira en círculos.

Hay tres factores importantes en la selección del señuelo. Son (1) acción, (2) color, y (3) tamaño.

Acción

La acción se controla por la velocidad y la naturaleza de la recuperación. Cuando las temperaturas son ideales para las especies de peces carnada, la recuperación y la acción es más rápida que cuando la temperatura no es ideal. Por lo tanto, durante condiciones de temperatura desfavorables, la cuchara se usa con una velocidad de recuperación o de arrastre más lenta.

La selección de color de la cuchara está determinada por la intensidad de la luz y el color del agua. Tal vez la luz es la condición número uno en su selección de color del señuelo. El color se descompone en un efecto arco iris.

Colores

Naranja o amarillo. En condiciones de poca luz, utilice uno de los últimos colores. Cuando el agua es oscura, favorece los colores más oscuros de azul, índigo y violeta. El verde es una buena opción para las condiciones de iluminación promedio. La plata y el blanco son colores neutrales que son eficaces en condiciones de luz brillante, poca luz, agua clara. La plata genuina es mi opción preferida porque produce un flash más caliente, y blanco en todas las condiciones.

colores

Tamaño

El tamaño de la cuchara debe coincidir con el tamaño de los cebos a los que se dirigen los peces. Conozca los peces cebo presentes y sus tamaños. A principios de la temporada estos peces carnada son pequeños y se combinan mejor con cucharas más pequeñas. Pero más adelante en la estación estos pescados han crecido y se emparejan mejor con una cuchara más grande.

Un evento frustrante que es fácil de arreglar es cuando una cuchara que está funcionando bien temprano en la mañana cuando la luz es baja rápidamente deja de funcionar cuando el sol se levanta y hace que la intensidad de la luz aumente. Ahora el destello de la cuchara es demasiado llamativo y no atrae los peces. Simplemente reduzca el tamaño de la cuchara y es probable que vuelva a atrapar el pescado de nuevo. La cuchara más pequeña tiene menos flash y imita el tamaño del flash de la cuchara más grande en la luz baja.

La manera más sencilla de pescar con cuchara es lanzarla, hasta la profundidad deseada, y luego recuperarla para que se tambalee. La recuperación es una constante que es más rápido en condiciones ideales y ralentizada en condiciones desfavorables. El chapoteo de la cuchara atrae a los pescados.

Hay otros métodos para pescar con cucharas. La cuchara puede tener (1) stop-and-go, (2) volteado, (3) arrastre, y (4) tirones.

El método stop-and-go permite que la cuchara se tambalee y se mueva de forma irregular. Durante la parada, la cuchara vibra cuando se hunde. Simplemente haga varios giros y haga una pausa. La mayoría de las mordidas ocurren cuando la cuchara revolotea.

La recuperación volteada es una variación del stop-and-go. La punta de la varilla se mantiene alta durante la parte de la recuperación y la punta de la varilla se cae drásticamente durante la detención. Esto permite que la cuchara se balancee con una mayor distancia hacia abajo. Una vez más, este movimiento es cuando la mayoría de las mordidas ocurren.

El arrastre de la cuchara se realiza sujetando la punta de la vara y recuperando lentamente la cuchara sobre la parte superior de la cubierta de maleza gruesa o pesada. La punta de varilla elevada tira de la cuchara hacia arriba sobre la estructura en lugar de arar directamente a través de ella. Se requiere un protector de malezas y un solo gancho.

La recuperación a tirones es muy eficaz cuando se han localizado los peces y es capaz de ponerse directamente en la parte superior a ellos. El otoño y el invierno son los mejores tiempos para los tirones. Un cebo lisiado caerá debajo del conjunto y luchará para volver. Todos los pescados saben que este pescado defectuoso (cebo) es una captura fácil. Coloca la cuchara en el fondo en una línea apretada. Levante la varilla hacia arriba un metro y luego baje la varilla hacia abajo haciendo que la cuchara revolotee hacia abajo. Mantenga este movimiento hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la recuperación. Aumente la elevación a 2 metros cuando la cuchara se acerca a la parte superior de la columna de agua. Varíe la velocidad y la altura de la subida y la caída.

El pescado ha picado

El momento ideal para atacar es cuando el pez ha cerrado su boca. Tire a la primera indicación, pero con cuidado, intente esperar hasta que sienta el peso del pescado. Algunas especies, como el róbalo, abren sus branquias y chupan la cuchara en su boca. Si tira demasiado pronto, su boca no se cerrará. Así que sólo use el sentido común en cuanto a cuándo tirar

Las cucharas son eficaces en las aguas poco profundas de los lagos. Una recuperación variada con métodos de stop-and-go permitiendo que el señuelo caiga hacia abajo al pez. Aquí se desea una cuchara más ligera.

En agua clara, tal vez una cuchara más oscura será más eficaz. Latón, cobre y similares tienen menos de un destello llamativo.

En agua sucia, una cuchara de plata es mejor porque la plata proporciona un flash caliente, blanco que se ve fácilmente en condiciones de mala visibilidad.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top