Connect with us

Dónde puedes encontrar peces en un lago

Dónde Pescar

Dónde puedes encontrar peces en un lago

Los lagos y estanques son un gran lugar para empezar a pescar. Puedes pescar  en estos lugares desde la orilla o desde un bote. Puedes pescar en aguas poco profundas o bastante profundas, en aguas abiertas o cerca de una estructura o cubierta.

Dependiendo del lago o estanque que estés pescando, puedes capturar especies de peces como lobina de boca grande y de boca chica, lucio, perca, pez luna, lubina y trucha. Pero, ¿en qué parte del lago puedes encontrar peces?

Debajo de estructuras

Cuando llegues por primera vez a un estanque, busca lugares que parezcan refugios, como un árbol caído, nenúfares, bordes de maleza o un muelle. ¿Qué tienen todos estos lugares en común? Todos son estructuras, y es donde muchos peces adoran esconderse.

Una estructura proporciona refugio, sombra y cobertura (protección) a los peces.

Las estructuras también puede atraer a los peces carnada, y los peces carnada atraen a los peces de caza: el pez que deseas capturar. La fórmula es simple: encuentra una estructura y podrás encontrar peces. Otros tipos de estructura son los objetos sumergidos, como tocones, rocas y ramas, árboles y matorrales colgantes, puntas, ensenadas, etc.

Cerca de la costa

La mayoría de la gente comienza a pescar desde la costa o desde un bote pequeño. En cualquier caso, es probable que estés pescando cerca de la costa. Por lo tanto, nos concentraremos en la estructura en o cerca de la costa.

Donde veas algas y hierbas acuáticas flotando

Los insectos y otras criaturas acuáticas que viven en y alrededor de los nenúfares, otras plantas flotantes y esteras flotantes de algas siempre atraen a los peces carnada; y los peces carnada siempre atraen a los peces más grandes.

Grandes parches de nenúfares también pueden crear sombra, lo que también atrae a los peces.

En la maleza

Los lechos de malezas proporcionan alimento y refugio a los peces carnada, que atraen a los peces de caza.

Busca lechos de malezas que conduzcan a aguas más profundas o busca lechos de malezas hundidos en aguas profundas y abiertas. Pesca en los bordes del lecho de malezas. A los peces les gusta navegar por el borde en busca de comida.

Donde estén árboles caídos

Cuando la mayoría de los pescadores ven un árbol hundido, ¿sienten la necesidad de pescar cerca de él? ¿Por qué? Porque es un gran lugar para pescar.

Las ramas y el tronco proporcionan cobertura y muchos insectos viven en la madera. Los insectos atraen a los peces carnada y los peces carnada atraen a los peces de caza.

En los muelles

¿Alguna vez ha caminado sobre un muelle y ha visto peces desde allí? Los peces están ahí porque un muelle es una gran estructura. Los peces se esconden debajo de los muelles para protegerse del sol, por lo que son buenos para pescar en cualquier momento del día. A veces, el pez más grande puede estar debajo del muelle, así que no solo pesques en los bordes.

Ahora que sabes todo esto, no hay más que decir, es hora de tomar tu caña e ir por esos peces.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Dónde Pescar

To Top