Connect with us

Consejos para mantener tu carnada viva

Agua Dulce

Consejos para mantener tu carnada viva

Los últimos meses del verano generalmente hacen que las temperaturas del agua se eleven, lo que lleva a los peces a disminuir sus hábitos de alimentación. Mientras que los señuelos artificiales aún funcionan bien en la mayoría de las situaciones, el cebo vivo tiene una gran ventaja para los peces menos agresivos. El principal problema con el que se encuentran los pescadores cuando usan el cebo vivo durante el verano es mantenerlo vivo. Aquí hay algunas maneras diferentes de mantener vivo su cebo este verano:

Aireadores

Esta es una herramienta esencial para mantener vivo cualquier cebo acuático durante el verano. Hay toneladas de aireadores en el mercado. La clave para elegir el aireador correcto es asegurarse de mirar la cantidad de agua que puede airear. Además, agregar hielo a su agua ayudará a proteger el cebo, sin embargo, solo unos pocos cubos porque agregar demasiado puede causar que el cebo entre en shock.

Cama

Asegurarse de que sus gusanos tengan una buena cama les dará la fuerza para soportar condiciones más duras. Asegúrese de mantener siempre los gusanos fuera de la luz solar directa. Los recipientes con agujeros son excelentes porque absorben agua y actúan como un enfriador para mantener a los gusanos frescos y animados.

Coolers

Una excelente manera de mantener a los gusanos vivos es usar un cooler y congelar 5-6 centímetros de agua en el fondo. Esto mantendrá a tus gusanos frescos durante varias horas y no se derretirá tan rápido como el hielo que se fragmenta y se separa. Además, agregar una bolsa de hielo o dos puede ayudar.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Agua Dulce

To Top