Connect with us

Cómo pescar pirañas

Peces

Cómo pescar pirañas

Un pez que no necesita ser presentado, la piraña es algo que ver (y pescar) en cualquier aventura amazónica. Algunos pescadores vienen a la región en busca de peces más grandes, pero la pesca de pirañas es relativamente fácil, siempre divertida, y es ideal para comer a la parrilla en la cena.

Cuando viaje a lo largo del Amazonas, asegúrese de pasar una tarde pescando este pez combativo ya que es una historia que vale la pena contar. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo pescar pirañas y cómo capturarlas.

Cómo pescar Pirañas: Dónde encontrarlas

La piraña se puede encontrar en todo el río Amazonas y sus desviaciones. De hecho, las pirañas generalmente se capturan por accidente mientras que los pescadores buscan capturas más grandes. Si viajará en el Amazonas en un crucero por el río, querrá planear una excursión en una canoa o bote más pequeño para pescar pirañas.

Para los pescadores más serios, se dice que las pirañas más grandes se encuentran en la región del Escudo de Guyana.

Cómo pescar pirañas: técnicas, cebos y equipo

Las pirañas adora un buen cebo, y puede estar seguro de atraparlas con carne fresca es muy efectivo.

Muchos lugareños también pescan pirañas con pan, pero es posible que tengas que esperar un poco más.

Para asegurarte de que la línea no se arrastre en la parte inferior del río, es posible que también desees usar una boya.

Si no tiene carnada fresca, también puede usar un señuelo para pescar pirañas. Cualquier cosa llamativa es una buena opción, especialmente una cuchara, pero asegúrese de no usar plásticos blandos o cualquier cosa que las pirañas puedan romper. En términos de aparejos, cualquier equipo de cualquier tamaño funcionará, ya que las pirañas son bastante pequeñas y no soportan demasiada fuerza.

Todo se trata de tu técnica. El lanzamiento debe realizarse de forma suave y segura para no chocar a ningún compañero pescador. No se trata de la pesca con mosca, por lo que no será necesario lanzar demasiado su caña. Una vez que su cebo está en el agua, mueva la caña hacia arriba y hacia abajo regularmente ya que generalmente atrae la atención de la piraña. Si no, un poco de cebo en la superficie puede ayudar.

Una vez que sienta un poco de peso en el extremo de la varilla, tire de su varilla bruscamente hacia arriba rápidamente.

Una vez que atrapas una piraña

Lentamente trae tu hilo hacia el bote y notifica a tu guía que has atrapado uno. Posa para tu foto, luego deja que tu guía te quite la piraña de tu anzuelo. Mantén tus dedos a una distancia segura de los dientes de la piraña en todo momento.

La mayoría de las veces, se volverá a poner la piraña en el río, sin embargo, tiene la opción de comerlas de cena.

Ver Cómo limpiar tu pesca, Cómo cocinar tu pesca.

En muchos cruceros por el río Amazonas, el chef a bordo estará encantado de preparar su captura para la cena. Las pirañas son deliciosas a la parrilla o fritas, pero recuerde mantenerse alejado de los dientes incluso una vez que estén en su plato, y tenga en cuenta que tienen un montón de espinas entre la carne.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top