Connect with us

Cómo pescar Mero

Cómo Pescar

Cómo pescar Mero

El mero es uno de los peces favoritos para los pescadores. Generalmente son muy buenos al comer y presentan una pesca muy deportiva. Por lo general, viven en arrecifes y, cuando están enganchados, hacen un escape poderoso hacia su hoyo favorito y te separan de las rocas si pueden.

No tienen mucha resistencia, pero ese arranque inicial puede hacerte perder el equilibrio si no estás prestando atención. Por esta razón, incluso los meros relativamente pequeños a menudo requieren aparejos bastante pesados ​​debido a la cantidad de arrastre necesario para mantenerlos fuera de sus arrecifes.

Los meros tienen bocas grandes en relación con el tamaño de su cuerpo y pueden engullir cebos grandes. A menudo vienen y comen a otros peces de arrecife que se han enganchado a medida que se enrolla el hilo. Si estás utilizando aparejos pequeños para los peces de arrecife más pequeños, vas a necesitar mucha suerte para evitar perder tu caña.

Una de las mejores cosas del Mero es la gran cantidad de colores y variaciones que existen.

¿Dónde se encuentran?

Algunas especies de meros son comunes en el Atlántico hasta el sur de Brasil. Pueden aparecer cerca de casi cualquier tipo de estructura de fondo. Se pueden encontar en caso todos los arrecifes de coral tropicales. También se pueden encontrar en y alrededor de los bordes de los fondos, los arrecifes y restos o objectos en el mar. Prefieren buscar refugio y esconderse, y aunque muchos permanecen juntos, los más grandes se vuelven bastante solitarios.

¿Cómo se alimentan?

El mero perseguirá un cebo de vez en cuando, pero por mucho prefieren emboscar a su presa. Su coloración y capacidad de cambiar los tonos y las sombras para identificarse con su entorno les da esa capacidad de emboscada. Es esta habilidad de emboscada lo que los hace relativamente fáciles de enganchar, pero difíciles de capturar.

Los pescadores encuentran que los aparejos de pesca de fondo mediano son la mejor manera de acercarse al mero. Los carretes convencionales en la clase de 15-25 kilos combinados con una caña de pesaje mediana serán suficientes.

Equipo para el mero

El equipo variará dependiendo del tamaño del mero apuntado. En general, necesitarás aparejos más pesados ​​de lo que normalmente necesitaría para peces de tamaño equivalente.

Si apuntas a un mero de más de 20 kilos o menos y hay muchas rocas en el área, casi no hay aparejos que sean demasiado pesados. La línea trenzada es una gran ventaja debido a sus cualidades sin estiramiento. Un carrete con un arrastre de calidad que tiene mucha potencia de frenado es una necesidad.

Si estás pescando en un área de arrecifes poco profundos, es posible que no puedas poner ninguna línea de pesca al pez.

Técnicas de pesca para el mero

El mero puede ser atrapado con señuelos, cebos vivos y cebos muertos. Mi forma favorita de atraparlos si están en espacios poco profundos es lanzar jerkbaits en áreas de arrecifes poco profundos, pero un cebo vivo grande que se envía al fondo y luego se levanta es probablemente la forma más efectiva de atraparlos para el día tras día.

Señuelos para mero

Si estás pescando en un arrecifes poco profundos, puede ser muy divertido lanzar jerkbaits y recuperarlos erráticamente con pausas frecuentes. Muchas veces los peces pican en la pausa.

En aguas más profundas pueden ser atrapados con jigs de metal.

También puede utilizar señuelos de inmersión profunda tales con colores que funcionan sorprendentemente bien para atraer la atención del pez.

El mejor cebo para la mayoría de los meros es un pez vivo de algún tipo. Cualquier cebo grande que predomine en el área debería funcionar.

Si es legal donde estás pescando, puedes simplemente atrapar un pez de arrecife más pequeño de cualquier tipo que esté picando, poner un gran gancho en él y soltarlo de nuevo. Al mero también le gustan los crustáceos como el camarón y muchos comen calamares. No son tan exigentes, como sugerirían sus grandes bocas.

Donde conseguir el mero grande

Hay muchas, muchas especies de mero y muchos lugares para perseguirlos. Las Bahamas tienen muchas especies de mero. Panamá tiene una buena pesca de mero, y el sur de Florida también, aunque hay muchas más restricciones.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top