Connect with us

Cómo pescar caballa

Cómo Pescar

Cómo pescar caballa

La caballa es un pescado muy común en nuestras aguas. Tienen un buen sabor y son un buen pescado para usar como cebo.

Información general

La Caballa es un pez de temporada y por lo general pueden ser atrapados alrededor de finales de primavera y se van a principios de otoño.

Usted puede encontrarlos fácilmente alrededor de muelles, puertos y embarcaderos que proporcionan un fácil acceso a aguas profundas y corrientes de marea que favorecen la caballa. Tienden a alimentarse aproximadamente a mitad de camino desde el fondo marino.

Es útil probar diferentes profundidades para ver lo que puede atrapar. Si otros están atrapando pero usted no, es porqué no puede ver la profundidad en la que están pescando.

Usted tiene algunas opciones para capturar la caballa, las cuáles son:

Pesca flotante

La caballa generalmente permanece en la misma profundidad que está entre 3 y diez metros. Generalmente permanecen bastante cerca de acantilados y paredes.

Si usted está pescando desde un muelle, entonces probablemente sólo tendrá que dejarlo entre 5 a 30 metros. A menudo se ve gente en los muelles haciendo lanzamientos, pero la caballa tiende a pegarse más cerca de las paredes del muelle y acantilado.

Los mejores lugares para capturar la caballa son los pilares y las rocas, que ya están en aguas más profundas. La Caballa normalmente no viene demasiado cerca de la playa. Esto no significa que no pueda, pero como regla general obtendrá resultados mucho mejores si usted está pescando lejos de la playa.

Los mejores cebos son los brillantes. El cebo más común usado para cazar la caballa es la caballa. Las tiras de caballa son excelentes cebos.

Otros cebos utilizados incluyen anguilas de arena y calamares. Cuando una caballa ataca un cebo en un flotador es normalmente duro y rápido. Su flotador se derribará rápidamente y la gran mayoría de la gente hará su movida cuando el flotador caiga a velocidad.

 

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top