Connect with us

Cómo pescar anguilas

Peces

Cómo pescar anguilas

No hay especies de peces tan abundantes de agua dulce como la anguila. Realmente es un pez fascinante que, lo creas o no, es un blanco fantástico para aquellos que desean atrapar una anguila muy grande.

Cómo identificar una

Sería muy difícil no reconocer inmediatamente una anguila, con su cuerpo largo como serpiente, ojos pequeños, aletas pectorales pequeñas y una aleta dorsal que comienza un tercio del camino hacia abajo del cuerpo y se extiende hasta la punta del cola puntiaguda y en la parte inferior del vientre.

La cabeza de una anguila es muy aerodinámica y pequeña, con la boca llena de hileras de dientes pequeños.

La coloración varía. Tienden a ser de color amarillo / marrón, pero esto cambia a un bronce plateado metálico antes de que la anguila haga su arduo viaje hacia el mar para reproducirse.

Reproducción

La reproduccion de anguilas es absolutamente fascinante. Durante años, la anguila vivirá felizmente en aguas tranquilas, y de repente el impulso será demasiado fuerte y se dirigirá hacia el mar para reproducirse. Incluso abandonarán el santuario de aguas tranquilas sin mar, moviéndose sobre la hierba húmeda por la noche para encontrar ríos que se unen al mar.

Una vez en el mar, se reproducen. Las algas Sargassum que prospera en esta área le dan a los huevos de anguila y a los jóvenes mucha protección.

Una vez que las anguilas salen del cascarón, las alevines delgadas y en forma de hoja se arrastran hacia otros lugares. A medida que se acercan a la costa, rápidamente se reducen a peces más parecidos a anguilas y luego continúan su migración retorciéndose en millones de millones en agua dulce.

Algunas no llegan al agua dulce, simplemente permanecen en estuarios o en el mar, mientras que otros continúan su viaje río arriba. Algunos permanecen en los ríos mientras otros se desplazan por tierra para encontrar aguas tranquilas sin salida al mar donde permanecerán y crecerán grandes.

Finalmente, el ciclo de vida de la anguila comienza una vez más.

 Alimentación

Las anguilas se alimentan de todo tipo de vida acuática: insectos, crustáceos, peces pequeños, anfibios, etc. Se vuelven mucho más agresivos en su alimentación nocturna: el mejor momento para atrapar una anguila grande es pescar en condiciones de tormenta cuando la temperatura del aire es alta, la temperatura del agua es alta y el aire húmedo.

Si desea atrapar una anguila grande, tendrá que usar lombrices, cortar peces, o incluso usar peces pequeños como cebo.

Tamaño

El problema es cuando se trata de encontrar anguilas grandes, aquellas que superan la marca de 1 kilo. No te molestes con los ríos: debes buscar aguas tranquilas sin mar cerca de un río o un sistema de canales, ya que es posible que encuentres anguilas que hayan residido durante muchos años y que hayan tenido la oportunidad de crecer un lago es buena opción.

Carnadas

Puedes visitar Las mejores carnadas para anguila para ver que cebos son los más eficaces.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peces

To Top