Connect with us

Trucos y consejos para la pesca con mosca: Remendando

Pesca con Mosca

Trucos y consejos para la pesca con mosca: Remendando

 

En la pesca con mosca, el remendado del sedal es un reposicionamiento en el agua del sedal de la mosca para que su nueva posición extienda la deriva de la mosca. El remendado se hace aguas arriba (contra el viento) o con giros de la caña aguas abajo, que reposicionan el vientre del sedal mientras este está a la deriva.

El remendado es esencial para muchos lanzados con mosca, ambos métodos, el lanzado de mosca seca y húmeda requieren un remendado del sedal. Un simple tirón de la muñeca reposiciona el sedal. Un giro aguas arriba tiende a reducir la velocidad de deriva de la mosca, mientras que uno aguas abajo acelera la deriva de la mosca.

La diversidad de la velocidad de una corriente causa la necesidad de remendar y determina la dirección de esto. Por ejemplo, cuando la mosca es está en una corriente más rápida que el sedal, un remendado aguas abajo extiende la deriva de la mosca. Por otro lado, cuando la mosca está en una corriente más lenta que su sedal, un remendado aguas arriba extiende la deriva de la mosca. Ya que los ríos rara vez tienen una corriente uniforme, el pescador con mosca se enfrenta constantemente con una mezcla de velocidades de la corriente. El sentido común determina la dirección en que es recomendado el sedal.

Un remendado aguas arriba reposiciona el vientre del sedal para que flote en la misma posición que la mosca, de modo que el remendado alarga la deriva de la mosca previniendo el arrastre.

Mientras pesca vigile constantemente la mosca y la posición del sedal. A medida que la relación del pez con el sedal cambia, corrija la línea remendando en la dirección adecuada. Óptimamente, el objetivo del remendado es mantener el sedal, el líder y la mosca en línea recta. El remendado mantiene esta alineación recta.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Pesca con Mosca

To Top