Connect with us

Trucos y consejos para la pesca con mosca: Atar las moscas

Pesca con Mosca

Trucos y consejos para la pesca con mosca: Atar las moscas

 

Una de las mejores maneras de lograr una pesca con mosca exitosa es atar usted mismo una mosca realista, específica para el tipo de pez que se desea capturar. Una mosca bien atada, hábilmente manipulada por usted, puede engañar incluso a los peces más inteligentes.

Éstos son tres de los patrones clásicos de moscas. Uno de ellos debería funcionar para usted en la mayoría de los casos.

Mosca seca Adams

Este patrón americano de mosca es considerado por muchos pescadores con mosca como el mejor patrón de mosca seca jamás concebido. Y, es versátil. Una de las mejores cosas de atar las moscas es la capacidad de cambiar los patrones. Con la mosca seca Adams, el color gris del cuerpo es a menudo cambiado para imitar a otras especies efímeras y caddis. No salga de casa sin un Adams.

Mosca cola de faisán

La Mosca de cola de faisán sugiere todo tipo de alimentos reales de la trucha durante toda la temporada y es posiblemente la mejor imitación de ninfa de efímera que se haya diseñado. Las ninfas de efímeras son versátiles, viviendo en agua rápida y turbulenta o en ambientes de agua lenta o calma.

La Woolly Bugger

La mosca más reconocida de todas, la Woolly Bugger representa un streamer – en otras palabras, no una «mosca» en sí, sino más bien una carnada. Puede parecerse a una sanguijuela, o una criatura de tipo larva que se mueve sobre el lecho del arroyo. Las Wooly Bugger más comunes están atadas en tonos tierra, sin embargo, los colores cálidos parecen funcionar cuando nada más lo hace. El uso de un flash en la cola también es popular. Es una mosca que debe tener.

Una de las razones por las que la Woolly Bugger ha llegado a ser tan exitosa es su simplicidad. Sólo se requieren los materiales y conocimientos básicos de atado de moscas para atar cualquierr número de variaciones de Wooly Bugger.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Pesca con Mosca

To Top