Consejos y Técnicas para Pescar

Home / Agua Dulce / Técnicas

Lanzado de Cebo
El lanzado de cebo es un estilo de pesca que se basa en el peso de la carnada para extender el sedal a la zona de destino. El lanzado de cebo consiste en un carrete de pesca giratorio (o “carrete libre”) montado en la parte superior de la caña. El lanzado de cebo es definitivamente una habilidad adquirida. Una vez que consiga la técnica, estará lanzando sus señuelos en el blanco, en las estructuras donde los peces se alimentan y se reúnen.

Con el lanzado de cebo, puede utilizar señuelos más grandes (1 / 2 a 3 / 4) y lanzarlos a distancias más largas. Para empezar, necesitará una barra con buena acción de resorte, un buen carrete de calidad anti-rebote, sedal a prueba de 10 a 15 libras y una variedad de señuelos específicos para este lanzado.

Lanzado giratorio
No vamos a decir que es infalible, pero este es un método de pesca ideal para los pescadores novatos. El equipo es más fácil de usar que el lanzado de cebo. Se puede utilizar tanto para lanzar señuelos ligeros como pesados sin que se enreden o rompan su línea de pesca. El equipo básico incluye una caña de 7 pies, un carrete giratorio y sedal a prueba de 6 a 10 libras para lanzar señuelos de 01.16 a 3 / 4 onzas.

Curricán


La pesca de curricán se realiza usando un pequeño motor eléctrico que mueve el barco en silencio a través del agua para que los peces no se asusten. Pero también se puede hacer arrastrando un señuelo mientras camina por el borde de una costa, un puente o muelle. La velocidad de la embarcación determina la profundidad de su cebo. Y la profundidad de la carnada está determinada por las especies de peces que está tratando de atrapar. Use un carrete giratorio para pesca de curricán. Algunos estados no permiten el curricán a motor, así que eche un vistazo a la regulación de pesca local.

Pesca Quieta


La pesca quieta es una manera versátil para pescar. Puede hacerlo de un muelle, un puente, un barco anclado o de la costa. Puede pescar en el fondo o lejos del fondo en estanques, lagos, ríos y arroyos para una variedad de especies. Y puede pescar durante la mayoría de las estaciones y en cualquier momento del día. Su equipo y el tamaño de los anzuelos y el cebo que utilice dependen del tipo de pescado que esté buscando. Pero su mejor equipo para la pesca quieta es la paciencia. Tiene que esperar a que piquen los peces.

Pesca a la Deriva


La pesca a la deriva le permite pescar en una variedad de hábitats mientras su bote se desplaza con las corrientes o movimientos del viento. Puede pescar a la deriva en el fondo o cambiar la profundidad con un corcho o flotador. Los cebos naturales son más efectivos. Sin embargo, los anzuelos con cabeza plomada, señuelos y moscas artificiales producen buenos resultados. Puede pescar a la deriva en estanques, lagos, ríos y arroyos en cualquier momento del día y año.

Línea “viva”


Su línea de pesca está “vivo”, cuando su barco está anclado en un cuerpo de agua que fluye como un río o arroyo. Utilice cebos vivos o preparados y póngalos en o justo sobre el fondo. La línea sobre el fondo le permite a su línea derivar con la corriente a través de los agujeros y las rocas, donde los peces pueden estar esperando. Su equipo y el tamaño de sus anzuelos y cebos dependerá de qué tipo de pescado esté buscando.

Utilización de cebo


Para atraer a los peces o conseguir que muerdan de nuevo, se puede tirar “carnada” en el agua donde se está pescando. Puede utilizar peces cebo molidos, maíz dulce enlatado, pequeños peces muertos en una lata de café para la pesca en hielo, alimentos para mascotas, incluso cereales para el desayuno. O puede remover un poco de carnada natural raspando el fondo con un remo del bote. Asegúrese de no sobre alimentarlos. Queremos hacer que se interesen en la alimentación, no que queden satisfechos antes de que tengan una oportunidad de ir tras su anzuelo. Esta técnica no es legal en todos lados. Compruebe las regulaciones locales de pesca para asegurarse de que no está ilegalmente estimulando el hambre de su futura captura.

Rebote en el Fondo


El rebote en el fondo se hace a partir de una deriva o curricán, y es una gran manera de atraer o localizar a los peces durante la mayoría de las estaciones y las horas del día. Utilice anzuelo con cabeza plomada o cebos naturales y arrástrelos a lo largo del fondo. El movimiento de arrastre provoca que la carnada rebote mientras agitar pequeñas nubes de arena o barro. Después de algunos intentos, puede echar el ancla y aplicar otros métodos para atrapar el tipo particular de especies que ha atraído.

Flotadores superficiales
No hay nada como repentina y excitante emoción de un pez subiendo a la superficie y lanzándose a su señuelo. Los flotadores de superficie son un tipo de cebo de pesca superficial que obtienen su acción de una de sus caras en forma de copa tallada o moldeada en la parte delantera del cuerpo atractivo. Lance el flotador a la zona de destino y déjelo reposar brevemente. Al recoger pequeñas cantidades de línea poco a poco, la cara en copa “salta” a lo largo de la superficie, imitando la acción de las presas, como pequeños insectos, ranas pequeñas, o incluso un pez pequeño herido. Para aumentar las posibilidades de conseguir su captura, resista la tentación de fijar el gancho de inmediato cuando el pez muerda – deje que lleve el flotador bajo el agua en primer lugar – luego enganche su anzuelo con firmeza.

Jigging


La pesca jigging es muy popular y desafiante. ¿Por qué? Debido a que la persona pescando está creando la acción que atrae, o no atrae, el tipo de pez que él o ella está tratando de atrapar. Así es como funciona. Lance y deje que su anzuelo con cabeza plomada se hunda hasta el fondo. Luego, utilice la punta de la caña para levantar el cebo alrededor de un pie fuera del fondo. Entonces déjela caer de nuevo al fondo. Puede hacerlo de arriba a abajo, de lado a lado o hacia arriba y hacia abajo y hacia los lados. Los aparejos de estos anzuelos vienen en todos los tamaños, formas y colores, y se pueden utilizar con o sin cebo vivo.

Anzuelo con cabeza plomada y gusano


Fije un gusano a su anzuelo con cabeza plomada y utilícelo para saltar en el fondo o barrer a través de su área de destino. Para saltar en el fondo, lance al objetivo y deje que el anzuelo se hunda. Luego recoja lentamente, dando tirones con la caña cada vez tercera o cuarta vuelta de su carrete. Para el barrido, lance al objetivo y arrastre el anzuelo paralelo al fondo, mientras recoge con un sedal relativamente tenso. Ser lento y constante atrae a los peces cuando se está barriendo con un anzuelo y gusano.

Usando cucharas
Las cucharas están entre los más populares señuelos y son fáciles de usar. Algunas son delgadas y ligeras, algunas son gruesas y pesadas. Y cucharas de diferentes tienen acciones diferentes. Cómo y dónde esté pescando determinará cómo usarlas.
• Lanzando cucharas: La técnica básica es lanzarla y recoger. Una recogida constante es lo mejor. Si los peces son curiosos, pero no pican, trate con pequeñas variaciones en la velocidad o la dirección de su cuchara.
• Curricán con cucharas: Más delgadas y más ligeras que las cucharas de lanzado para que puedan ser arrastradas con lentitud. Normalmente se utiliza con equipo de control de profundidad para las especies de aguas abiertas como la trucha o el salmón.
• Cucharas para superficies: Ideales para los depredadores como la perca, y el lucio que tienden a esconderse bajo agua delgada. Lance sobre la cubierta, inicie la recuperación y recoja lo suficientemente rápido como para mantener la carnada en la superficie.
• Cucharas para Jigging: Ideales para los depredadores que normalmente se encuentran en las estructuras profundas. Deje que la cuchara caiga libremente. Cuando toque fondo, recupere manteniendo la línea suelta hasta que la punta de la caña esté a un pie sobre el agua, entonces trabaje la cuchara con tirones cortos arriba y abajo. Por lo general, los ataques se producen cuando la cuchara está cayendo, así que prepárese.

3 Respuestas to “Técnicas”

  1. RAUL TELLEZ Says:

    hola: me gustaria saber que tipo de carnada puedo utilisar para poder pezcar tilapia,lobina, en canales de agua dulce que tipo de carnada es mejor. se los agradeseria muchisimo si me dieran algunos tips de carnadas

    grasias

  2. eduardo Says:

    Las mejores carnadas son los gusanos (plasticos o reales). Tambien son buenas las carnadas de peces artificiales.

  3. FERNANDO CORTES Says:

    muy buenos sus consejos,es realmente buena su pagina.
    me gustaría mucho saber todos los tipos de carnadas nuevas que salgan al mercado para una mejor pesca deportiva.
    quiero saber como puedo tener los articulos que ustedes muestran.
    los felicito.

Deja un comentario