Connect with us

Señuelos para la pesca con mosca

Pesca con Mosca

Señuelos para la pesca con mosca

 

Las moscas se clasifican por tamaño, colores y diseños que mejor se adapten a los insectos locales terrestres y acuáticos, peces cebo, u otra presa atractiva para el tipo de pescado que está tratando de atrapar. Las moscas utilizadas en la pesca con mosca imitan las etapas inmaduras y adultas de los insectos, así como peces carnada, sanguijuelas y gusanos.

Grupos básicos de moscas

La mayoría de las moscas encajan en tres categorías:

– Moscas secas: flotan en la superficie del agua e imitan a una amplia gama de alimentos, incluyendo las efímeras adultas, tricópteros, moscas, saltamontes, grillos y hormigas. Ver a una trucha, perca o pez de sartén tomar una mosca seca flotando en la superficie del agua es uno de los mayores avistamientos en la pesca con mosca.

– Ninfas (a veces llamadas «moscas húmedas»): representan las etapas de vida inmadura de insectos como efímeras y tricópteros, y se pesca por debajo de la superficie del agua. Algunas ninfas especiales, llamadas emergentes, imitan a los insectos adultos emergentes y se pescan por debajo o en la superficie del agua.

– Streamers: representan pececillos, sanguijuelas y otros alimentos que nadan que proporcionan meriendas para la perca, la trucha, peces de sartén y peces de agua salada como el sábalo, la gallineta, macabí y la lubina rayada. Los streamers se caracterizan por su capacidad para soportar los peces más grandes en los arroyos, estanques, lagos y agua salada.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Pesca con Mosca

To Top