Connect with us

Señuelos para pesca con mosca: Pescando con streamers

Pesca con Mosca

Señuelos para pesca con mosca: Pescando con streamers

 

La forma más fácil de atrapar un pez grande es con un streamer – una mosca húmeda que imita una pequeña carnada de la que se alimentan los peces más grandes. Hay muchas imitaciones de carnada que capturarán peces en lagos, arroyos, lagunas y en agua salada.

Lanzado de Streamers

Si puede lanzar a 20 pies, puede pescar en arroyos y ríos con un streamer. Incluso puede quitar el sedal del carrete y dejarlo el agua, y dejarlo ir a la deriva con la corriente y capturar de peces. El sedal mueve a la mosca, haciendo que se vea como una carnada nadando. Lance un streamer, como una Woolly Bugger, en agua en movimiento, y espere que pique un pez hambriento.

Los streamers de agua salada o de agua dulce grandes requieren grandes cañas para lanzarlas. Cuanto más grande sea la mosca, mayor será el pez que va a capturar y mayor será la caña que necesitará para lanzar y luchar contra el pez (las pequeñas moscas también pueden capturar peces grandes).

Streamers de pez cebo

Cuando pesca con streamers, en primer lugar determine de qué carnada se alimentan los peces más grandes donde pesque. Por ejemplo, si pesca con mosca por una perca en un arroyo, y la perca se alimenta principalmente de cangrejos de río, necesitará una mosca que se parezca a un cangrejo de río. Pero si los pececillos plateados son su principal alimento, entonces querrá usar una serpentina de plata.

Mientras que el sedal hará nadar a la mosca en el agua en movimiento, no lo hará en las aguas tranquilas de los estanques y lagos. Usted tiene que hacerla nadar lanzando y recogiendo el sedal. Cuanto más lejos pueda lanzar, más tiempo recogerá la mosca y más probable será la captura.

Diferentes sedales recuperan la mosca en diferentes niveles del agua. Por ejemplo, un sedal flotante va a pescar y recuperar la mosca cerca de la superficie. Pero si los peces están en la profundidad, necesitará que la mosca se hunda para atraparlos. Y necesitará un sedal de hundimiento para llevar la mosca hasta el pescado.

Peso del sedal de la mosca

Los sedales de hundimiento son más pesados que el agua. Entre más pesado sea el sedal (tipo 1 o I se hunde más lento, y el tipo 5 o V se hunde más rápido), más rápido se hunde. En aguas profundas o agua en rápido movimiento necesita un sedal tipo V para llegar al fondo con el streamer. En aguas poco profundas de lento movimiento necesita un sedal de flote o de tipo I. En los lagos, un sedal intermedio o un sedal de hundimiento uniforme son ideales para llevar los streamers por debajo de la superficie.

Pescar con streamers en estanques o lagos es simple – lance y recupere lentamente o simplemente déjelo girar y que lo siga detrás del bote mientras se mueve. Los peces se encargarán del resto.

Cuando pesca con streamers en ríos, simplemente lance el streamer a través de la corriente y deje que el flujo la lleve aguas abajo. La mayoría de las picadas suceden en la parte inferior de la oscilación. Lance el streamer hacia la orilla cuando pesque desde una embarcación y recupere rápido.

Otras moscas

Los streamers pueden servir muy bien en el agua cuando se apunta a la captura de peces más grandes. Sin embargo, no olvide que también puede usar moscas secas y ninfas para capturar una gran variedad de peces grandes.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Pesca con Mosca

To Top