Consejos y Técnicas para Pescar

Home / Pesca con Mosca / Señuelos para pesca con mosca: Los mejores señuelos

Escoger la mosca

En primer lugar, determine principales insectos de los ríos en que pesca con mosca y concéntrese en los patrones que coincidan estos. A veces se puede utilizar el mismo patrón para que coincida con dos tipos diferentes. He aquí tres de los patrones más comunes:

Moscas secas: Hay muchos patrones diferentes, efímeras, moscas de piedra y otras con los que pescar en la superficie. Cuando se trata de efímeras, el mejor patrón es el de Adams. Este patrón seco de cuerpo gris con su cola y plumas pardas y marrón se parece lo suficiente a distintas efímeras que funciona bien para muchas zonas de pesca.

Ninfas: Las ninfas (también llamadas “moscas húmedas”) representan las etapas inmaduras de la vida de los insectos. Estas moscas se pescan por debajo de la superficie del agua y por lo general funcionan mejor justo antes de la eclosión de insectos nacidos de agua, cuando las ninfas y pupas que representan pasan a ser activas. La mosca de cola de faisán es un ejemplo de una ninfa común.

Streamers: La forma más fácil de atrapar un pez grande es con un streamer, una mosca húmeda que imita a un pequeño cebo del que se alimentan los peces más grandes. Hay muchas imitaciones de carnada para capturar peces en lagos, arroyos, lagunas y en agua salada, pero los más comunes son las sanguijuelas y pececillos.

La geografía importa

¿Vive usted en el Oriente y pesca sobre todo en arroyos y ríos?, ¿pesca en lagos y estanques en busca de peces de sartén y percas?, ¿o pesca principalmente peces de agua salada? Cada tipo de pez y pesca requiere su propia selección de moscas, aunque en algunos casos hay un entrecruzamiento con las moscas para un tipo de agua que funcionan con éxito en otras aguas.

En general, las efímeras, moscas de piedra, caballitos del diablo y libélulas constituyen los principales insectos acuáticos de interés para la trucha, la perca y los peces de sartén. Pero debido a que estas son los principales insectos acuáticos de los que estos peces se pueden alimentar, no necesariamente requiere un amplio surtido de cada uno, ya sea de patrones de ninfa o adulto.

En el Oriente, por ejemplo, las libélulas y caballitos del diablo por lo general no son de importancia principal para la trucha, por lo que llevar un surtido completo de estos patrones sería una mala elección. Pero si va a las Montañas Rocosas o los lagos del lejano oeste, los caballitos del diablo se convertirán en un alimento básico para pescar trucha y perca. Concéntrese en llevar las moscas básicas que necesita para las aguas en que pesca regularmente.

La Casa tiene la Ventaja

Si es un pescador de mosca principiante o viaja a un área en la que nunca ha pescado, podría pensar que está en una situación de desventaja para descubrir cuales son los principales insectos locales. Consulte en una tienda de pesca local y siga las sugerencias dadas. La mayoría de tiendas de renombre de pesca con mosca saben todo sobre los insectos locales y pueden proporcionarle información valiosa acerca de los patrones que requiera. Hay momentos en que un patrón local favorito puede darle más ganancia que un patrón al que esté acostumbrado. No dude en probarlos.

2 Respuestas to “Señuelos para pesca con mosca: Los mejores señuelos”

  1. pablo mantilla florez Says:

    LOS FELICITO POR ESE TRABAJO TAN PROFESIONAL A LA HORA DE HACER SUS MOSCA Y SE VEN MUY REALES. SOY UN PESCADOR NOVATO Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR LA FORMA DE HACER MIS MOSCAS, YA QUE SOY MUY CURIOSO Y ME ENCANTARIA PODER HACER UNAS Y SENTIR LA SATISFACION DE TENER UN PEZ EN MI ANZUELO GRACIAS A UNA DE LOS SEÑUELOS HECHOS POR MI, ESPERO NO SER IMPRUDENTE PERO ES QUE EN MI CIUDAD EN COLOMBIA NO CONSIGO TODAS ESTAS MOSCAS Y SEÑUELOS Y LOS QUE VENDEN LOS VENDEN COMO PARA SACARLE A UNO LOS OJOS, LES AGRADECERIA ME AYUDARAN, ADEMAS NO ESTOY NADA DEACUERDO CON QUE SE COJAN INSEPTOS Y PECES PEQUEÑOS QUITANDOLES LA VIDA SOLO PARA COJER UNO MAS GRANDE HAY QUE DEJARLOS CRECER TAMBIEN .. GRACIAS !!

  2. carlos holguin Says:

    pablo como usted dice ,la satisfaccion q uno tiene cuando pesca con un señuelo echo x usted mismo le cuento q yo estoy empesando con el mosqueo y la verdad es algo costoso todo ,pero le cuento q consegui unos combos de erramientas,prensa y todo lo se nesecita para atar las moscas en cuanto al precio bien economicos ,tambien consegui unas cañas con carrete y linea floating a buen precio ,le cuento q asta con los pelos de los perros se hacen las moscas yo las estoy haciendo y me acesora un pescador duro para el mosqueo y me a ido bien,,yo pesco en boyaca y rresponden muy bien las truchas,,si le interesa algun combo mi correo es solracholguin@gmail.com

Deja un comentario