Connect with us

Sacando los Peces

Cómo Pescar

Sacando los Peces

Levantado

A medida que su pez se acerca al bote, baje toda su caña y carrete a la cintura. Si el pez se va bajo el barco, ponga la punta de su caña en el agua y sígalo. Si puede ver el pez, sabrá cuando esté cansado. Se va a girar sobre su costado. Y si no puede verlo, será capaz de sentirlo.

Levantado por la Boca


Evite cuidadosamente los anzuelos, muchos pescadores de lubina usan los dedos pulgar e índice para agarrar una lubina por su mandíbula inferior. Esto mantiene la mandíbula abierta y paraliza temporalmente al pez. También puede sacar el pescado tirándolo hacia usted con la caña. Luego agarre el pez por la boca o alrededor de la barriga para quitar el anzuelo.

Sacado con Gancho


No es aconsejable sacar la pesca con un gancho. En la mayoría de los casos, debería tratar de capturarlo con una red. Si engancha con un garfio un pargo rojo o un mero, que son demasiado pequeños para llevar a casa, lanzará un pez con un gran agujero en el lado que probablemente no sobrevivirá.

Las redes de hoy en día están hechas para soportar mucho peso cuando se manejan adecuadamente.

Redes

Siempre trate de sacar un pez grande con una red. Coloque la red en el agua y lleve el pescado a la red, con la cabeza por delante. No arrastre la red hacia el pez. Si no lo consigue la primera vez, vuelva a intentarlo. Mantenga el pez en el agua si piensa soltarlo. Si planea en comer el pescado, sáquelo del agua lo más rápido posible.

Para manejar un pez con dientes afilados como un lucio, cuidadosamente sosténgalo alrededor del cuerpo. Otros pescados como el chinook o el salmón del Atlántico tienen una cola fuerte y puede agarrarlos por la parte delantera de la aleta caudal.

Agarrar por los Ojos

Nunca sostenga un pez por los ojos o las agallas si va a liberarlo.

Varamiento de un pez
Varar un pez implica llevarlo a agua cada vez más superficial y poco a poco deslizando el pescado a su costado en tierra firme. En agua salada, coordine la recuperación con una ola. A medida que la ola se retira, rápidamente agarrar su pez varado y tírelo a la costa.

Desenganche de un pez
Si está practicando en captura y liberación, trate de quitar el gancho sin asustar ni dañar al pescado. El ojal (agujero pequeño) del gancho es el mejor lugar para agarrar el gancho. Saque el gancho de la misma manera en que entró.

Existen herramientas especiales diseñadas para sacar anzuelos. Sin embargo, los alicates de punta de aguja funcionan bastante bien. Si es necesario, utilice un removedor de anzuelos o pinzas para aplanar la lengüeta. Dependiendo de cómo el pez esté enganchado, puede que deba cortar una pequeña cantidad de carne para quitar el anzuelo.

Los profesionales a veces aplanan las barbas de sus anzuelos antes de empezar a pescar para causar menos daño a los peces que capturan. En algunas zonas, sólo se puede pescar con anzuelo sin rebaba.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. gloria

    9 marzo, 2013 at 20:42

    LA PESCA DEPORTIVA, me parece de una crueldad tremenda, los lastiman y luego los largan. Si quieren deporte LA PALA ENTRETIENE Y ES MUY BUENO PARA BAJAR LA PANZA.
    Podrian IDEAR otro entretenimiento???

    LASTIMAR POR DEPORTE, es cruel. SI FUERA PARA COMER, pero por entretenimientooooooo … sigo pensando la pala es el mejor entretenimiento y bueno para la salud.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cómo Pescar

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Pesca en Hielo

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca en estanques

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca con cucharas

Por 24 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Bagre

Por 4 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Carpa

Por 4 junio, 2017
To Top