Consejos y Técnicas para Pescar

Home / Agua Dulce /Donde Pescar / Ríos y Arroyos

Pesca de ríos y arroyos

pesca en rios y arroyos
Pescar en arroyos y ríos significa que está tratando con agua en movimiento, y eso es diferente de aguas más estacionarias que se encuentran en los lagos o estanques. La pesca en ríos y arroyos significa saber hacia donde se mueve el agua, y cómo los peces se comportan en la misma.

Los peces de río encuentran escondites y viajar a cualquier lugar desde unos pocos pies de hasta varios cientos de pies, varias veces al día para comer. Cuando pesca en ríos o arroyos tiene que decidir si va a pescar donde los peces se esconden, o donde los peces se alimentan. De cualquier manera, tiene que entender cómo los peces de río se alimentan y esconden.

Los peces de río se esconden en socavones en las riberas, remolinos, árboles hundidos y árboles y arbustos colgantes. Lugares que ofrecen protección contra la corriente y los depredadores sobre el agua. Los lugares de alimentación incluyen la parte exterior de las curvas, la fusión de corrientes, bajadas, arroyos y manantiales de alimentación – lugares donde la corriente se ralentiza y los alimentos llegan o se hunden.

En general, los peces que se encuentran en el agua en movimiento tienden a ser un poco más pequeño que los peces de lago. Pero son combatientes, fuertes por luchar contra la corriente.

Exterior de las curvas


Cuando un río o arroyo se curvas, el agua más rápida (la que lleva el alimento) se mueve hacia el exterior de la curva. Los peces buscan comida en estas curvas. Y si el exterior de la curva también contiene una roca o un árbol caído (para disminuir la corriente que lleva alimentos), es incluso un mejor lugar para pescar.

Bolsas agua en Rocas o Peñascos


Cuando el agua que fluye golpea las rocas y cantos rodados, se divide y va alrededor de la obstrucción, creando una zona de aguas tranquilas en el lado corriente abajo de la obstrucción. El pez debe descansar, de cara a la corriente, en el lado corriente abajo de una piedra. Estas bolsas son pequeñas, pero un lanzado diestro podría ayudarle a atrapar un pez.

Remolinos


Cuando las corrientes de movimiento rápido entran en una pequeña ensenada, se ralentiza y crea un remolino. Los peces se alimentarán donde el remolino es más lento, o en el cuerpo principal del río donde el remolino echa la comida que se ha llevado dentro y fuera de la ensenada.

Pequeñas olas en punta


Estas olas en forma de triángulo donde el agua rápida se encuentra con agua más lenta, como ribera de una curva, bahía o remolino. Los peces grandes se reúnen bajo las olas, porque el agua se ralentiza y bota alimentos.

Corrientes que se unen – arroyos alimentadores, o bocas de arroyo o riachuelo


El agua que fluye lleva el alimento. Así que cuando dos cuerpos de agua que fluye se encuentran, los peces encuentran aún más alimentos, por lo que es un lugar ideal para la pesca fluvial. Además, cuando las corrientes chocan, hay una pequeña área en la intersección donde el agua y la comida están realmente lentos, por lo que la unión de corrientes es un excelente lugar para pescar.

Bordes de las corrientes
Un borde de corriente es un lugar donde los objetos naturales o de origen humano ralentizan la corriente. Cuando la corriente disminuye, la comida que viaja con ella también se desacelera. Así que los peces de río descansan aquí y esperan a que una buena y lenta comida llegue. Los bordes de corriente pueden ser creados por estructuras naturales o de origen humano como las curvas, la unión de corrientes, bajadas, rocas e islas.

Bajadas


Cuando el agua fluye por una bajada, se ralentiza y se hunde, llevando los alimentos consigo. La bajada es un gran lugar de pesca del río porque tiene comida, agua más profunda y está lejos de la corriente, lo que permite una experiencia más relajante para los peces.

Árboles y arbustos colgantes


Por lo general, cerca de la costa, estos lugares ofrecen protección contra el sol y los depredadores sobre el agua. Los peces más grandes descansarán en estas áreas si el agua no es demasiado superficial y permite un rápido acceso a aguas más profundas para alimentarse y escapar.

Socavones


Los socavones se consideran el escondite perfecto en el río. Ocurren cuando la corriente hace un agujero como cueva en la tierra o roca a lo largo de la costa. Si hay un árbol por encima de los socavones, mucho mejor. Los socavones proporcionan una protección contra los predadores que están sobre el agua, del sol, y dan fácil acceso a aguas más profundas para la alimentación o el escape. Los mayores peces de río viven en zonas socavadas.

Represas y Cataratas


Cuando el agua cae continuamente de una presa o catarata, se crea un agujero grande o bajada. Los peces se sentarán en el fondo de estos agujeros para escapar de la corriente y para comer los alimentos que se hunden. Los peces pueden quedar atrapados en estos orificios, si es que van contra la corriente para encontrar agua más fresca o para desovar.

Hoyos de Manantial


Cuando el agua hierve en el fondo del río o arroyo, se crea un agujero de manantial. Los peces son atraídos por estos agujeros, porque el agua que sale es más fresca y el agujero crea un lugar para que los alimentos se hundan.

Olas Quietas
Si ve olas en el agua que se parecen a una montaña rusa, el agua probablemente va sobre las rocas bajo el agua. A la trucha arco iris, por alguna razón, le gusta sentarse en la parte baja de estas olas.

Zonas ribereñas
Las zonas ribereñas son la franja media de vegetación entre el río y la tierra plana más allá de la orilla. Estas zonas sirven como filtros naturales para proteger el agua de la sedimentación excesiva, el escurrimiento superficial contaminado y la erosión. Y proveen de refugio, alimento y sombra para los peces y otros animales acuáticos. Una zona ribereña próspera es un signo de buena calidad del agua y buena pesca.

2 Respuestas to “Ríos y Arroyos”

  1. gabriel Says:

    sencillo pero práctico.

  2. gabriel Says:

    sencillo pero práctico. felicitaciones

Deja un comentario