Connect with us

Pescando en Ecuador

Países

Pescando en Ecuador

Conozca los principales lugares y mejores temporadas para pescar en el Ecuador, ya sea que busque pescar en agua salada o dulce.

Pesca de agua salada

Para la pesca de agua salada hay dos puntos principales en el Ecuador: Las islas Galápagos y la costa continental de Ecuador

Las Islas Galápagos son el refugio perfecto para aquellos que buscan traer su familia o pasar un buen rato con los amigos. Famosa a nivel mundial por las extensivas migraciones de todo tipo de peces pelágicos, las islas Galápagos son un destino que promete buenas oportunidades para la pesca deportiva.

Paquetes completos de vacaciones están disponibles para todos los presupuestos y todos los tamaños de grupos.

La pequeña ciudad de Puerto Ayora, hogar de todos los pescadores, es el centro económico del archipiélago, con la mayor población y mayor número de instalaciones turísticas.

Los mejores meses para la pesca en costa

Marlin rayado: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre
Marlin azul: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
Atún y peto: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre, diciembre

En la costa, Salinas (provincia Guayas) y Manta (provincia Manabí) en la costa del Pacífico son los principales centros de pesca en alta mar. Las aguas frescas y nutritivas de la corriente de Humboldt proporcionan un suministro constante de cebo son ideales para atrapar dorados (Coryphaena hippurus), barracudas (Sphyraena indiastes), marlines azul y negro, atún de aleta amarilla y de aleta larga (Thunnus thynnus, Thunnus alalunga) y un montón de otras especies.

La mayoría de hoteles y agencias de turismo en los siguientes centros turísticos ofrecen excursiones de pesca. Salinas, Playas, Manta, Puerto López y Bahía de Caráquez.

Pesca de agua dulce

Hay varios lagos y ríos en todo el Ecuador para este apasionante deporte. Los lugares mencionados a continuación son los más populares para esta actividad: la pesca de trucha en los ríos y lagos de la montaña (sierra) de Ecuador es un deporte muy popular, aunque prohibida en los parques nacionales y reservas nacionales. Los lugares de pesca conocidos son la Laguna La Mica, Laguna San Marcos, la Laguna de Mojanda, Micacocha (Laguna La Mica), Chalupas río, río Chambo, Cosanga y Papallacta, las lacas y ríos en el Parque Nacional Cajas y en la zona Osogoche.

La pesca de piraña en las Lagunas del oriente ecuatoriano (Amazonía) es una atracción que se ofrece en muchos de los tours de aventura en la selva y el bosque lluvioso. Después de un refrescante baño en la laguna, equipado con sólo una línea, anzuelo y carnada, puede atrapar al más feroz y sangriento de los peces del mundo …

Al norte de Quito
Lagunas de San Marcos, Lagunas del Voladero, cerca de El Ángel, Cajas y Mojanda.
Sur de Quito
Laguna La Mica o Micacocha y Lagunas de Secas (ambas cerca de Pintag y Río Chalupas).
En el Amazonas
Río Cosanga (sur de Baeza), Río Quijos (entre Baeza y Lago Agrio) y Laguna Pañacocha (al este de Coca).

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Países

To Top