Connect with us

Pescando en Brasil

Países

Pescando en Brasil

El tamaño de Brasil, la gama de ecosistemas, y la diversidad de la fauna y la flora, lo han convertido en un lugar popular para pescar o simplemente observar a los animales en su hábitat natural.

 

El tamaño de Brasil, la gama de ecosistemas, y la diversidad de la fauna y la flora, lo han convertido en un lugar popular para pescar o simplemente observar a los animales en su hábitat natural. Es el hogar de una variedad de especies en peligro de extinción: jaguares, caimanes, bagres gigantes y muchos otros.

Por un tiempo la caza y la pesca estuvieron en gran parte sin regulación, pero en 1988, la Constitución Federal fue modificada (artículo 225) para cumplir con la declaración de 1972 de las Naciones Unidas de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano.


Esto hizo que una serie de actividades fueran ilegales, incluyendo peleas de gallos y la tradición del sur del Festín del Buey.

Pesca

Hay muchos lugares para pescar en Brasil.


El Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e Recursos Naturais Renováveis Dos o IBAMA) es la agencia federal que opera a través del Ministerio del Medio Ambiente que rige las políticas de toda la legislación medioambiental y da permisos.

La caza (o cualquier tipo de abuso) de ballenas y delfines es ilegal en aguas brasileñas. El castigo puede ser de dos a cinco años de prisión, una multa y decomiso del buque.

Excursiones organizadas de pesca son las opciones más populares en Brasil, a menudo por razones de seguridad. En algunas zonas hay un riesgo real de lesión o muerte por las serpientes venenosas, arañas, plantas venenosas, enfermedades infecciosas, fuertes mareas o corrientes.

Zonas de pesca en Brasil

El Río Negro en el Amazonas es famoso por su pavón y el bagre. Hay pez espada frente a la costa de Rio Grande Do Norte y atún en el sur, así como peces vela y marlines. La pesca submarina también es posible en muchas áreas.

Las regiones del Pantanal y la Amazonia tienen pirañas. La pesca de pirañas es una actividad popular para muchos turistas que pasan por estas regiones.

A mediados del siglo 20 se introdujo la trucha a la región montañosa entre los estados de Río de Janeiro y São Paulo. Bocaina es la ciudad más cercana que sirve como un centro emergente para la pesca con mosca.

Licencias de pesca

Las licencias de pesca (licença de pesca) en Brasil son requeridas para cualquier persona pescando con una caña, desde un barco o bajo el agua. Los formularios para solicitar una licencia están disponibles en las tiendas de pesca y el IBAMA.

Para obtener una licencia, todo lo que se requiere es un número CPF (los extranjeros que soliciten una licencia pueden suministrar su número de pasaporte en su lugar) y el pago de una tarifa. Se puede aplicar para las licencias de IBAMA en línea o por correo.

• IBAMA Tel: (61) 3316 1633

4 Comments

4 Comments

  1. mario ossandon

    22 mayo, 2014 at 15:59

    licncia para pescar(caza submarina, buceo)

  2. Mauricio

    12 julio, 2016 at 17:50

    Hola mi nombre es Mauricio y soy uruguayo… la pregunta es la siguiente.. el permiso de brevet de Uruguay sirve en Brasil para poder navegar allí??? Es decir con una lancha con matrícula brasileña. Mil gracias

  3. cristian

    18 septiembre, 2016 at 16:14

    Hola! Voy a manaus y me gustaría adquirir o licencia de pesca para el río negro.

  4. cristian

    29 septiembre, 2016 at 9:57

    Quiero adquirir la licencia de pesca en manaus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Países

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Pesca en Hielo

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca en estanques

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca con cucharas

Por 24 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Bagre

Por 4 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Carpa

Por 4 junio, 2017
To Top