Connect with us

Pesca en México (Baja California)

Países

Pesca en México (Baja California)

Baja California en México es uno de los lugares favoritos para pescar. El paisaje del desierto cayendo en un océano lleno de vida es un espectáculo para contemplar. Desafortunadamente, no tiene tanta vida marina como solía gracias a los esfuerzos de la pesca comercial, pero todavía hay peces para pescar en Baja California. Baja se extiende por más de 2 mil kilómetros y tiene costa en ambos lados, por lo que un libro entero podría ser escrito sobre la pesca allí.

Baja California Norte

La pesca en la parte norte de Baja es muy parecida a la pesca en el sur de California EE.UU., pero con más peces. Cerca de la costa hay Seriolas, Lubinas, Rocote, Molva, Halibut de California, Esfirenos del Pacífico, Lubina Calico y Bonito. El tamaño promedio de estos peces cerca de la costa tiende a ser mucho mayor que en el sur de California y tienden a ser mucho más fácil de atrapar.

En ciertas épocas del año existen migraciones de Dorados, atún aleta amarilla, y tal vez incluso el ocasional Marlín rayado puede hacer una aparición. Para una mejor pesca baje hasta que llegue a Ensenada. La pesca allí antes de allí más costosa y menos productiva que la de más al sur, y el tráfico de botes y barcos es horrible. Un buen lugar de pesca es San Quintín, que es mucho mejor y más productiva. San Quintín tiene todas las especies mencionadas anteriormente en cantidades mayores que Ensenada. El verano tiende a producir una mejor pesca para la mayoría de las especies, pero se puede atrapar Rocote y Molva en cualquier momento. La pesca de lubina blanca en San Quintín puede ser excepcional en la temporada correcta. Dos capitanes que proporcionan la pesca excelente en San Quintin son: Capitán Juan Cook y capitán Kelly Catian.

A medida que pasas de San Quintín empieza a haber menos y menos gente. La mayor parte del centro de Baja está casi despoblada. Hay algunos buenos lugares aquí en el medio de la nada, y alquilar un barco tiende a ser muy barato. Sin embargo, es difícil llegar a estos lugares a menos que tengas tu propio avión pequeño o puedas conducir mucho.

Baja California Sur

A medida que avanzas hacia el sur por la costa de Baja, la pesca cambia significativamente. Las especies templadas comienzan a desaparecer y las especies de agua caliente se vuelven más frecuentes. El clima también comienza a sentirse tropical. Las Seriolas están presentes a lo largo de toda la costa, y se encuentran juntas al Dorado, atún de aleta amarilla, marlin rayado, y pez vela.

Al este en el mar de Cortez hay algunas buenas oportunidades para el Peje Gallo (o Papagallo), Pargo Rojo, y Mero cerca de la orilla. La pesca del Marlín rayado es un punto destacado aquí, con una pesca en la zona del Cabo Oriental tradicionalmente productiva a finales de primavera y principios del verano, dependiendo de cuándo deciden migrar.

Otro lugar destacado que ofrece pesca de la mayoría de las especies en algún momento del año es el Rancho Leonero en el Cabo Oriental. Si quieres ahorrar es una buena opción porque el alojamiento todo incluido es barato y se pueden atrapar pescados grandes a menudo llegando en pangas pequeñas y de bajo costo.

Como un beneficio adicional, el Mar de Cortez tiende a ser mucho más tranquilo que el Pacífico.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Países

To Top