Connect with us

Pesca en Hielo | Consejos y Trucos

Cómo Pescar

Pesca en Hielo | Consejos y Trucos

La pesca en hielo es un método de pesca dónde un pescador atrapa peces a través de un agujero en el hielo de un cuerpo de agua congelado. El cuerpo de agua congelada puede ser un estanque, un lago y, en algunos casos, un río.

Algunos pescadores de hielo tendrán configuraciones elaboradas que incluyen cabinas con calefacción, mientras que otros simplemente se sentarán en el hielo abierto y pescarán. La pesca en hielo ha cambiado mucho en los últimos 25 años. Con equipos modernos  con 2 a 3 veces más potencia, los días de perforación de un solo orificio y esperar por la llegada de un pez se han ido.

La mayoría de los países designan estanques públicos específicos y lagos donde se puede pescar en hielo. Una de las cosas clave para recordar cuando se pesca en hielo es que la seguridad siempre debe ser su prioridad número uno.

La pesca con hielo es uno de los métodos de pesca más peligrosos y es importante seguir los pasos de seguridad para asegurarse de que vuelva a casa de una sola pieza. La profundidad recomendada para caminar sobre agua congelada es 10 cm. Mientras que muchos pescadores se arriesgan a caminar sobre 6 cm de hielo, no lo recomendamos.

Las situaciones pueden ocurrir en los grandes lagos donde pueden separarse kilómetros de hielo debido a los vientos marinos. Siempre asegúrese de tener un teléfono celular cargado y dígale a alguien dónde está pescando, cuándo se va y cuándo deben esperar que regrese.

Tenga cuidado con el adelgazamiento del hielo en los calentamientos a fines de invierno, incluso si el hielo está a la profundidad requerida no puede soportar el peso estándar.

Consejos, trucos y tácticas de pesca en el hielo

A continuación hay algunos consejos y estrategias que deberían ayudarlo a mejorar su próxima experiencia de pesca en el hielo.

La profundidad importa: los peces generalmente mantendrán una profundidad específica durante el invierno, por lo que es más fácil encontrarlos. Realice una simple investigación en Internet para averiguar qué profundidad se mantiene la especie de pez que está tratando de atrapar durante los meses de invierno.

Lento y paciente se gana un pescado: los peces no gastan tanta energía durante los meses de invierno. Si mueve su cebo demasiado rápido, un pez podría soltarlo para ahorrar energía. Este es el mayor problema que tienen los pescadores de hielo novatos cuando comienzan.

Cubra el orificio: si practica la pesca en hielo en un área poco profunda, es mejor mantener algunas virutas de hielo en el orificio para evitar que la luz penetre en la superficie. Esto evita que los peces eviten el área donde pescas.

Hasta el Fondo: Tanto los pez sol como las percas adoran alimentarse del fondo durante los meses de invierno. Tratar de hacer rebotar su cebo desde el fondo para remover un poco de lodo y escombros, esto puede atraer a los peces desde la distancia.

Cebo en tu agujero: En ocasiones, dejar caer cebo en tu agujero puede atraer más peces a tu ubicación. Si bien la mayoría de los peces no desean ejercer demasiada energía en el agua helada, aún pueden sentirse atraídos por la alimentación de otros peces. Trata de triturar algunos peces pequeños o dejar caer algunos gusanos de cera y dejarlos enloquecer.

Aprenda cómo tratar la hipotermia: la mayoría de las muertes relacionadas con la pesca en hielo no se deben a ahogamiento, sino que se deben a la hipotermia. Asegúrate de informarte sobre qué hacer si tú o un compañero pescador caen en agua helada. Recuerde, alguien puede morir tan pronto como 20 minutos de estar empapado en agua helada. Siempre tenga un teléfono celular a mano para pedir ayuda y un juego de ropa de invierno cerca.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top