Connect with us

Pesca en estanques

Cómo Pescar

Pesca en estanques

La pesca en estanque es el método de pesca en un cuerpo de agua que tiene una zona fótica en todo su ancho y largo. Esencialmente, esto significa que las plantas acuáticas pueden vivir a lo largo y ancho del cuerpo de agua, tanto arriba como debajo de la superficie. Un estanque puede ser de propiedad privada o de propiedad pública, por lo que siempre asegúrese de obtener el permiso del propietario si se trata de un estanque privado. Algunas de las actividades de pesca más divertidas pueden tener lugar en un estanque privado con poca presión de otros pescadores. Una de las mejores características de los estanques es que si usa un par de gafas de sol polarizadas en un día muy soleado, entonces puede tener una buena idea de qué tipo de peces hay en el estanque. Si bien la mayoría de los peces en un estanque son relativamente pequeños, siempre hay un depredador ápice que es el rey del estanque.

Cuando pesca en un estanque, es importante seguir los límites establecidos por las leyes y con los estanques privados, querrá asegurarse de que los propietarios le permitan retirar los peces. Los límites de pesca son importantes en los estanques donde la población de peces no es tan grande y todo forma parte de la cadena alimentaria. Al eliminar demasiados peces de un tipo, por ejemplo, podría florecer cierto tipo de insectos acuáticos que podrían diezmar importantes plantas acuáticas que proporcionan camas de reproducción para los mismos peces que eliminó. La mayoría de los pescadores de estanques también querrán evitar el uso de peces pequeños vivos, si es posible y si los usan, asegúrese de nunca queden en libertad en el estanque.

Consejos, trucos y tácticas de pesca en estanque

A continuación hay consejos de pesca en el estanque.


 

En estanques e incluso en grandes lagos, generalmente encontrarás patos que se alimentan de los visitantes. Al igual que los patos, los peces siempre buscan comida fácil y gratuita, y es común que los peces sigan a los patos, especialmente en los estanques donde se los alimenta con frecuencia. Intentar pescar cerca de bandadas de patos puede producir grandes éxitos de peces que esperan encontrar comida gratis cerca de ellos.

Los gusanos son muy efectivos: los gusanos son el tipo de cebo más popular para los estanques y por una buena razón. La mayoría de los pescadores experimentarán el mayor éxito utilizando gusanos de cera,  y gusanos comunes como cebo. Es una buena idea probar los diferentes tipos y ver cuáles funcionan mejor en su estanque particular.


Use una varilla corta y ultraligera: querrá evitar usar una caña de más de 3 metros cuando pesca en un estanque, le facilitará la vida cuando trate de lanzarse sobre o alrededor de las estructuras donde cree que se esconden los peces. Además, al usar una varilla ultraligera, podrás divertirte más al atrapar peces pequeños que normalmente se encuentran en los estanques. También es una buena práctica asegurarse de que esté utilizando las técnicas correctas cuando se lucha con el pescado.

Manténgase escondido y fuera de la vista: si puede ver el pez, ¡entonces él podrán verlo! En pequeños cuerpos de agua como un estanque, no es raro que los peces puedan verte. De hecho, las vibraciones viajan más lejos en pequeños estanques e incluso si no pueden verte, pueden saber que alguien está cerca de la orilla del agua. Trate de caminar en silencio y mantenerse fuera de la vista, y use ropa de camuflaje que coincida con el entorno local.

Revise los mapas topográficos: en algunos casos, es posible que pueda obtener un mapa topográfico del estanque en el que va a pescar. Esto es genial porque podrá ver las diferentes profundidades del estanque y quizás las estructuras hundidas o los peces. Utilice estos mapas a su favor para decidir qué tan profundo colocar su cebo.

Busque ideas de carnada: mire a su alrededor y vea de qué los peces podrían alimentarse en el estanque en el que pesca. Intente atrapar uno o más de los insectos comunes cerca del estanque y utilícelos como cebo. Lo más probable es que estas pequeñas criaturas caigan presas de los peces hambrientos día tras día. Nada funciona mejor que la presa natural del pez que estás tratando de atrapar.

Use la temperatura a su favor: pesque con un tipo específico de temperatura del agua debido a la cantidad de oxígeno que contiene, sin mencionar que es lo que su cuerpo puede tolerar. Fuentes, arroyos y manantiales que se alimentan en un estanque pueden proporcionar temperaturas de agua ajustables que podrían ser más atractivas para peces específicos.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cómo Pescar

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Pesca en Hielo

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca en estanques

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca con cucharas

Por 24 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Bagre

Por 4 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Carpa

Por 4 junio, 2017
To Top