Connect with us

Pesca Deportiva en Perú – Agua Salada

Países

Pesca Deportiva en Perú – Agua Salada

Esto se hace a lo largo de la vasta costa del Pacífico de Perú, y se divide en dos tipos: la pesca costera, ya sea desde la playa o riscos, y en un bote. La pesca en las playas es la forma más común en el Perú.

 

Esto se hace a lo largo de la vasta costa del Pacífico de Perú, y se divide en dos tipos: la pesca costera, ya sea desde la playa o riscos, y en un bote. La pesca en las playas es la forma más común en el Perú. Especies como el lenguado, la corvina y el ronco son las mejores capturas a lo largo de las playas de arena de la costa central y sur del Perú.

Pesca Deportiva en el Perú


La pesca de riscos, se lleva a cabo a lo largo de la costa, y los pescadores sólo necesitan un peñasco para lanzar el anzuelo. Las especies capturadas son ronco, lubina de rocas y especies locales como cherlo, tramboyo y pintadilla. En ambas zonas, los pescadores tienden a utilizar como cebo los crustáceos diminutos llamados Muy Muys que viven en la arena, machas y caracoles.

Pescar de la parte posterior de los botes también se divide en dos tipos: pinteo, o pescar de un bote anclado; y el trolling, de un lanzado en movimiento. La pesca de pinteo a lo largo de la costa central y sur usualmente captura las mismas variedades que la pesca de acantilado, añadiendo brótula, lubina y musolas en el norte. El trolling, por su parte, se hace generalmente en la costa norte con cebo artificial, atrapando atún, marlin negro y especies locales como cherela, agujilla, sierra, pluma y perico.

Recomendaciones:


Cada vez que se dirija a pescar en el mar, ya sea en su propio bote o uno contratado, notifique al capitán de puerto local. Esto puede resultar de gran ayuda en caso de accidente.
También puede ver las tablas de marea y oleaje.
Aunque no se necesita un permiso particular para la pesca deportiva, el Ministerio de Pesca prohíbe la pesca de la trucha y el pejerrey en las tierras altas durante el verano andino, de abril a octubre.
Preste atención a las prohibiciones de pesca y tire de vuelta en el mar especímenes pequeños o aquellos con huevas.
Los pescadores en acantilados o en playas abiertas necesiten tener cuidado con los acantilados desmoronándose y arenas movedizas.
Nunca pesque solo.

En la costa:

Los visitantes deben traer suficiente agua y protector solar.

En las tierras altas:

La protección solar es recomendada, además de ropa de abrigo. La enfermedad de alta altitud conocida localmente como soroche puede tener lugar a más de 2.500 msnm. Tome precauciones descansando el primer día, beba muchos líquidos y evite las comidas pesadas y el alcohol.

En la selva:

Nunca viaje sin repelente de insectos, un impermeable y protector solar. Se recomiendan camisas de manga larga y pantalones largos para evitar las picaduras de insectos. Una vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. También hay vacunas para la malaria, el tétano y la hepatitis A y B, así como el tratamiento local de la leishmaniasis (uta) y la malaria.

1 Comentario

1 Comment

  1. Rubén Eduardo Arenas Apaza

    25 octubre, 2014 at 12:52

    Muy interesante las recomendaciones. Gracias. Debemos insistir en el control y cuidado de nuestra riqueza marina. Las Autoridades deben ser muy estrictas e insobornables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Países

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Pesca en Hielo

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca en estanques

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca con cucharas

Por 24 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Bagre

Por 4 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Carpa

Por 4 junio, 2017
To Top