Connect with us

Pesca Deportiva en Perú – Agua dulce

Países

Pesca Deportiva en Perú – Agua dulce

Se puede hacer pesca de agua dulce en los ríos y lagos en las tierras altas, generalmente por encima de los 2.500 metros, así como en la selva amazónica.

 

Se puede hacer pesca de agua dulce en los ríos y lagos en las tierras altas, generalmente por encima de los 2.500 metros, así como en la selva amazónica.

La pesca en las tierras altas se limita a la trucha y el pejerrey, los cuales fueron introducidos en el Perú en el siglo XIX.


Pesca Deportiva en el Perú

Estas variedades son abundantes en aguas limpias y bien oxigenadas. En altitudes superiores a 3.000 metros, uno tiende a pescar truchas (blanca y rosada o arco iris).

La pesca deportiva en la selva, mientras que es menos desarrollada a lo largo de la costa, se concentra en algunos ríos y lagos en el norte de la Amazonía (Iquitos y alrededores), donde las especies locales como el tucunaré, gamitana y araguana son las capturas más comunes. También hay pesca en algunas partes de la selva sur (Madre de Dios), que rebosan de zúngaro, chambira, paco y la doncella.


Recomendaciones:

Cada vez que se salga sobre el agua, ya sea en su propio bote o en uno contratado, notifique al capitán de puerto local. Esto puede resultar de gran ayuda en caso de accidente.

También verifique las tablas de marea y oleaje.

Aunque no se necesita algún particular para la pesca deportiva, el Ministerio de Pesca prohíbe la pesca de la trucha y el pejerrey en las tierras altas durante el verano andino, de abril a octubre.

Preste atención a las prohibiciones de pesca y tire de nuevo al mar especímenes pequeños o aquellos con huevas.

Los pescadores en acantilados o en playas abiertas necesitan tener cuidado con los acantilados desmoronándose y arenas movedizas.

Nunca pesque solo.

En la costa:

Los visitantes deben traer suficiente agua y protector solar.

En las tierras altas:

La protección solar es recomendada, además de ropa de abrigo. La enfermedad de alta altitud conocida localmente como soroche puede tener lugar a más de 2.500 msnm. Tome precauciones descansando el primer día, beba muchos líquidos y evite las comidas pesadas y el alcohol.

En la selva:

Nunca viaje sin repelente de insectos, un impermeable y protector solar. Se recomiendan camisas de manga larga y pantalones largos para evitar las picaduras de insectos. Una vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. También hay vacunas para la malaria, el tétano y la hepatitis A y B, así como el tratamiento local de la leishmaniasis (uta) y la malaria.

1 Comentario

1 Comment

  1. Jon

    17 abril, 2011 at 13:36

    Crece en Nottingham, Inglaterra al costado del rio \Trent\. Pase mucho de ninez pescando en el rio con mi hermano major y mis amigos. Pasamos largos dias y noches haciendo este deporte y ahora a mis 43 anos quiero revivir y compartir estes recuerdos con mis hijos. Hicemos pesca en el mar pero es diferente al lo del rio, profundo y lento de Nottingham, o de los lagos numerosos de inglaterra.
    Me gustaria saber si en Peru existe lugares para este tipo de pesca.
    Slds.,
    Jon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Países

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Pesca en Hielo

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca en estanques

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca con cucharas

Por 24 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Bagre

Por 4 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Carpa

Por 4 junio, 2017
To Top