Connect with us

Luchando con el Pez

Cómo Pescar

Luchando con el Pez

Cuando un pez siente el anzuelo, lucha por liberarse. Esto podría implicar saltos, hacer un escape largo, nadar contra la línea o nadar alrededor de obstáculos.

Cada especie de pescado lucha de manera diferente.

Los peces enganchados en aguas poco profundas son más propensos a saltar y se comportan más frenéticamente que los enganchados en aguas profundas. Los peces de aguas profundas a menudo buscan el fondo.

Es posible sacar muchos peces pequeños con sólo recoger el sedal. Van a pelear, pero no son tan fuertes como el sedal y la caña. Use tirones ligeros y se puede quitar algo de lucha de los peces más pequeños de lago.

Si practica pesca de captura y liberación, no pelee demasiado tiempo o los peces morirán a causa de agotamiento antes o después de que los suelte.

Lucha contra peces grandes

Si un pez empieza a luchar, no se preocupe. Y no trate de recoger el sedal mientras el pez está nadando lejos de la línea. Relájese y deje que el peso y la caña hagan el trabajo.

Una vez colocado el anzuelo, coloque peso y fuerza.  Sólo mantenga la caña en un ángulo de 45 grados sobre el agua apuntando en línea recta al pescado.

Cuando el pez frene y deje de tomar más línea, es hora de trabajar. La mejor técnica para la captura es tirar suavemente la caña hacia arriba y luego recoger el sedal mientras la baja, con un movimiento de bombeo. Hágalo en movimientos pequeños, suaves en vez de grandes tirones abruptos, ya que ayudará a mantener la línea tensa y los peces mucho más tranquilos.

Si el pez corre de nuevo, déjelo ir y probablemente se dará cuenta de que esta carrera es más corta y más lenta. Pero no deje que el pez descanse.

Si no puede sentir fuerza o tirones, recoja el sedal.

No se inquiete. Incluso si consigue que el pescado llegue cerca del barco, eso no significa que haya terminado de luchar. Si se da la vuelta y corre, déjelo ir.

Su línea está bastante corta en este punto, y el movimiento de bombeo arriba y abajo podría hacer más daño que bien.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top