Consejos y Técnicas para Pescar

Home / Como Pescar / Luchando con el Pez

Cuando un pez siente el anzuelo, lucha por liberarse. Esto podría implicar saltos, hacer una larga carrera, nadar contra la línea o nadar alrededor de obstáculos. Cada especie de pescado lucha de manera diferente.
Los peces enganchados en aguas poco profundas son más propensos a saltar y se comportan más frenéticamente que los enganchados en aguas profundas. Los peces de aguas profundas a menudo buscan el fondo.
Es posible sacar muchos peces pequeños con sólo recoger el sedal. Van a pelear, pero no son tan fuertes como el sedal y la caña. Use tirones ligeros y se puede quitar algo de lucha de los peces más pequeños de lago.
Si practica pesca de captura y liberación, no pelee demasiado tiempo o los peces morirán a causa de agotamiento antes o después de que los suelte.

Lucha contra peces más grandes

Si un pez empieza a luchar, no se preocupe. Y no trate de recoger el sedal mientras el pez está nadando lejos de la línea. Relájese y deje que el peso y la caña hagan el trabajo. Una vez listo el anzuelo, coloque el peso.  Sólo mantenga la varilla en un ángulo de 45 grados sobre el agua apuntando en línea recta al pescado.
Cuando el pez frene y deje de tomar más línea, es hora de trabajar. La mejor técnica para la captura es para tirar suavemente la caña hacia arriba y luego recoger el sedal mientras la baja, con un movimiento de bombeo. Hágalo en movimientos pequeños, suaves en vez de grandes redadas abruptas, ya que ayudará a mantener la línea tensa y los peces mucho más tranquilos.
Si el pez corre de nuevo, déjelo ir y probablemente se dará cuenta de que esta carrera es más corta y más lenta. Pero no deje que el pez descanse. Si no puede escuchar su peso trabajando, recoja el sedal.
No se inquiete. Incluso si consigue que el pescado llegue cerca del barco, eso no significa que haya terminado de luchar. Si se da la vuelta y corre, déjelo ir. Su línea está bastante corta en este punto, y el movimiento de bombeo arriba y abajo podría arruinar esto.

Deja un comentario