Connect with us

Agua Dulce

Lagos y Lagunas

Pesca de lago y laguna
La pesca en lagos y lagunas es un buen lugar para empezar porque son lugares idóneos para que los peces vivan. Producen abundantes alimentos de origen vegetal y ofrecen un montón de cobertura para que los peces se oculten. Las estructuras del litoral, como muelles, troncos, tocones, arbustos y rocas proporcionan refugio, sombra y protección para los peces. Todo lo cual significa que los lagos y las lagunas son los puntos principales de pesca.

Se puede pescar en lagos y lagunas desde la costa o desde un bote. Puede encontrar los peces en aguas poco profundas o profundas, en aguas abiertas o cerca de estructuras naturales o de origen humano. En los lagos, se captura peces de agua dulce como la perca negra, lucio, perca, trucha, incluso salmón.

Conozca la estructura de su lago. Los puntos, entradas, agujeros, islas hundidas, represas, objetos sumergidos (artificiales o naturales), y juncos y malezas son considerados estructuras. Debe siempre pescar en los alrededores de las estructura. Es una fórmula simple:
• La estructura crea aguas poco profundas
• Las aguas poco profundas crean crecimiento de las plantas
• El crecimiento de las plantas atrae a los peces cebo
• Los peces cebo atraen a los peces depredadores, que son los que quiere pescar


Acantilados y riberas escarpadas
Un acantilado o una ribera que va directamente hacia abajo al agua profunda no proporciona ninguna estructura, o ruta de acceso gradual a aguas más profundas. Por lo tanto, no atraen a los peces. Por otra parte, un acantilado o una ribera que tiene una plataforma bajo el agua o se inclina gradualmente hacia aguas más profundas sí atrae a los peces. Busque roca que se desmoronó en la base submarina de acantilados escarpados. Los peces de aguas profundas pueden ser atraídos por estas rocas para la alimentación o reproducción.

Rocas
Las rocas son estructuras. Proporcionan a los peces de refugio (cobertura), alimentos y un lugar posible para aparearse. Recuerde, siempre pesque en estructuras. Si las rocas se encuentran en aguas más profundas o en el borde de aguas más profundas, proporcionan un mejor lugar para pescar. Sólo tenga cuidado de no enganchar su cebo.

Puntos con líneas de ruptura
Un punto se extiende desde la costa y se inclina gradualmente hacia abajo y hacia aguas más profundas. Es un buen lugar para pescar. Sin embargo, un punto con una rápida bajada o uno que no se extiende a aguas más profundas no es un buen lugar para pescar.
• La pendiente de un punto crea un salto de línea.
• Un salto de línea lleva a los peces de aguas profundas a aguas poco profundas en busca de alimento.
• Pesque de la punta y las esquinas del punto (la parte que se curva de vuelta a la orilla).


Líneas de deriva y viento
¿Ha notado líneas en el agua durante un día ventoso? La brisa en realidad empuja las aguas superficiales alrededor del lago lo que, a su vez, empuja la comida alrededor de la superficie. Busque las líneas de deriva y que encontrará los peces.

Los vientos más fuertes en realidad pueden empujar los peces cebo cerca de la costa, trayendo a los peces depredadores cerca de la costa para alimentarse. A veces los vientos realmente fuertes pueden proporcionar una buena pesca, removiendo todo, desde comida microscópica a peces depredadores. Pero es muy difícil y puede ser peligroso. Así que es mejor ir con un profesional o con un guía experimentado.

Camas de Alga
Las camas de alga son estructuras. Proveen alimento y refugio para los peces cebo, que atraen a los peces depredadores. Busque camas de alga que conduzcan a aguas más profundas y creen un salto de línea. O busque camas de alga hundidas en aguas profundas y abiertas.

Islas y bancos de arena
Estos cuerpos de tierra hundidos o sumergidos parcialmente atraerán tanto a los peces cebo y peces depredadores si crean un salto de línea donde la tierra se incline gradualmente hacia abajo, hacia aguas más profundas. Las corrientes de agua corren alrededor de las islas, transportando pequeños alimentos vegetales y los animales acuáticos que flotan en la superficie. Lo que también puede atraer a los peces cebo y peces depredadores.

Agujeros
Los agujeros son cuencas formadas glaciarmente que son más bajas que el resto del lago. El agua en los agujeros es más fresca, lo que atrae a los peces de aguas profundas en los calurosos días de verano. Necesitará un mapa topográfico para encontrarlos.

Aguas Abiertas
Buena suerte. Si no está en aguas poco profundas, y no hay algas u otra estructura natural o provocada por el hombre a la vista – por encima o debajo del agua, está en aguas abiertas, y está en un lugar muy difícil para pescar.

Pero puede que esté justo por encima de un canal de arroyo o río que utilizan los peces de aguas profundas para ir de un lado del lago a otro en busca de alimento. O bien, puede estar por encima de un agujero profundo o bajada donde descansan los peces de aguas profundas de la corriente. Aún así, es difícil pescar en cualquiera de estos lugares.

A veces, en primavera y otoño, cuando hay muy poca vegetación en cualquier lugar, los peces cebo recorren las aguas abiertas del lago en busca de plancton. En esos momentos, puede buscar a los peces pequeños en la superficie en aguas abiertas. Si ve un montón de peces pequeños, es una buena apuesta que los peces más grandes están al acecho cerca.

Hoyos de Manantial
Cuando el agua hierve en el fondo del lago, se crea un agujero de manantial. En el verano, los peces de aguas profundas se sienten atraídos por estos agujeros, porque el agua que sale es siempre más fresca. Aún cuando el agujero no se encuentre en aguas profundas, los agujeros de manantial pueden atraer incautos depredadores de aguas profundas. Pero los agujeros de primavera son muy difíciles de encontrar. Si está listo para el reto, utilice un medidor de temperatura del agua en el verano para localizar los bordes exteriores de la zona de agua fría y la profundidad de la capa. Los agujeros de manantial se encuentran a veces en los muelles bote que se han extraído, lo que abre manantiales, causando que el agua más fría se acumule en las zonas protegidas del viento.

Objetos hundidos
Los árboles, ramas, troncos, tocones y rocas son considerados como estructuras. Todos proporcionan refugio, sombra y protección para los peces. Así que es un buen lugar para pescar un pez. Siempre vigile su línea, y tenga mucho cuidado si está en un bote para que evitar golpear los objetos.

Nenúfares
Los insectos y otras criaturas acuáticas que viven en y alrededor de los núfares atraen a los peces cebo y los peces de cebo siempre atraen a los peces más grandes. Grandes manchas de hojas de nenúfar también pueden crear sombra, lo que también atrae a los peces. Lance en los bordes y aberturas. De lo contrario, puede enredar su equipo.

Riberas Graduales
Al igual que cualquier estructura que se inclina gradualmente hacia abajo y hacia aguas más profundas, una ribera con pendiente gradual puede proporcionar alimentos de origen vegetal, atraer a los peces y crear un camino para salir de y volver a aguas más profundas. Sin embargo, una pendiente muy gradual creará una gran extensión de aguas poco profundas que no atraen a los peces.

Embarcaderos, Muelles y Pilotes
Dondequiera que haya estructura, hay alimentación, refugio y peces. Las algas, percebes y otras fuentes de alimento pueden atraer cualquier cosa. Los muelles y embarcaderos proporcionan refugio del sol y un buen lugar de descanso para los peces grandes y pequeños.

Curvas internas y ensenadas
Una curva interna es una pequeña entrada que recorta la orilla. Si el agua en la curva es poco profunda, tiene otro salto de línea, y otro gran lugar para pescar.

Una ensenada es una versión más grande de una curva interna. Con más línea de costa, más aguas bajas y mayor protección, y con suerte, más peces. Los peces más pequeños patrullarán una ensenada por plantas y peces cebo, y los peces depredadores pueden llegar temprano en la mañana o tarde en la noche.

Aguas bajas de la costa
El agua a lo largo de la costa proporciona una gran cantidad de estructura y alimentos. Por lo tanto, atrae a los peces. Los peces cebo vienen por la comida de plantas. Los peces para sartén, como tipos crappies, y la perca, vienen por los peces cebo. Temprano en la mañana – o tarde en la noche – los peces depredadores nadarán en las aguas poco profundas para cazar peces de cebo y peces para sartén.

Entradas y Salidas
Todos los lagos naturales son alimentados por un río o una corriente de algún tipo. Así que tienen entradas y salidas de agua. Dondequiera que haya agua entrante o saliente, va a haber un montón de comida, y un montón de peces.

Pasarelas y puentes
Las pasarelas son como los muelles, pero son especialmente construidas para las plataformas pesqueras que están cerca y corren paralelas a los puentes, muelles, malecones costeros, o estructuras similares. Un ejemplo es un paseo a lo largo de un puente, pero construido en un nivel inferior. Esto mantiene a salvo de los pescadores del tráfico de automóviles y los pone más cerca del agua.
La pesca no siempre se permite a partir de los puentes, debido al peligro del tráfico. En los puentes donde se permite la pesca se debe pescar con cuidado.

4 Comments

4 Comments

  1. vitalino mejia

    22 abril, 2012 at 19:56

    gracia por los consejos es un buen lugar para buscarf recomendaciones

  2. jose luis

    8 enero, 2013 at 15:45

    que bueno

  3. dome

    6 octubre, 2013 at 0:06

    gracias me ayudaron a la tarea del colejjjj

  4. Rosa

    5 enero, 2014 at 4:16

    exselente informacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Agua Dulce

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Pesca en Hielo

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca en estanques

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca con cucharas

Por 24 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Bagre

Por 4 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Carpa

Por 4 junio, 2017
To Top