Connect with us

Cómo Pescar

Dónde pescar

¿Dónde se puede pescar?


El primer paso para decidir a dónde ir de pesca en agua salada es elegir el tipo de agua en la que desea pescar. Con opciones que van desde aguas poco profundas a la pesca en alta mar y desde una plataforma continental, dónde decida pescar en el océano determinará qué especies podrá obtener, qué técnica usará y qué tipo de barco va a necesitar.

Independientemente de donde elija pescar, cinco factores determinarán donde puede encontrar peces: la temperatura del agua, el clima, las estructuras, la corriente y el cebo. Averiguar qué combinación dará lugar a una buena pesca es el principal reto que enfrentan todos los pescadores.


Estanques y lagos. En ríos y arroyos. ¿Cual es la diferencia? El agua es el agua , y el pescado son peces , ¿verdad? Sí. Pero a partir de ahí , se pone un poco más complicado.

Cada tipo de pesca de agua dulce presenta su propio conjunto de desafíos , ya sea de agua estancada ( lagos y lagunas ) o en movimiento (ríos y arroyos) . Cada ambiente tiene su propio ecosistema y estructura. Al igual que con todos los tipos de pesca, conocer el hábitat de los peces y cómo se comportan en él, le ayudará a encontralos. Y atraparlos también.

Pesca en Lagos y Lagunas:La pesca en lagos y lagunas es un buen lugar para empezar porque son lugares idóneos para que los peces vivan. Producen abundantes alimentos de origen vegetal y ofrecen un montón de cobertura para que los peces se oculten. Las estructuras del litoral, como muelles, troncos, tocones, arbustos y rocas proporcionan refugio, sombra y protección para los peces. Todo lo cual significa que los lagos y las lagunas son los puntos principales de pesca.


Pesca en Ríos y Arroyos: Pescar en arroyos y ríos significa que está tratando con agua en movimiento, y eso es diferente de aguas más estacionarias que se encuentran en los lagos o estanques. La pesca en ríos y arroyos significa saber hacia donde se mueve el agua, y cómo los peces se comportan en la misma. Los peces de río encuentran escondites y nadan a cualquier lugar desde unos pocos metros hasta varios cientos de metros, varias veces al día para comer. Cuando pesca en ríos o arroyos tiene que decidir si va a pescar donde los peces se esconden, o donde los peces se alimentan. De cualquier manera, tiene que entender cómo los peces de río se alimentan y esconden.

Pesca en Bancos y Bajos:Los bancos y bajos también ofrecen una amplia variedad de estructuras que albergan muchos tipos de peces, todo ello en un ambiente cerrado. Mejor aún, los principios que se aplican a la pesca en remanso y bajos también se pueden aplicar a la pesca en la costa y fuera de ella. No sólo son los remansos y bajos un lugar de procreación para diversos peces, sino también un terreno protegido de prueba para los pescadores.

Pesca en muelles:Si bien la pesca de muelle y de oleaje son maneras fáciles para los pescadores inexpertos se mojen los pies, también pueden presentar retos que confunden a los pescadores más experimentados. La zona de rompientes es una zona de alimentación para los peces de todos los tamaños, donde el agua altamente oxigenada atrae todo, desde pequeños cangrejos a depredadores alfa como las lubinas y los róbalos.

Pesca de Alta Mar: La pesca en alta mar puede ser intimidante para los pescadores nuevos, pero los avances en electrónica, embarcaciones, motores y equipos hacen la pesca en alta mar sea más fácil y más segura que nunca. Buscar peces en mar abierto puede ser más difícil que en aguas menos profundas, pero se aplican los mismos principios: Combine la temperatura adecuada de agua, clima, cebo, y corriente sobre cualquier estructura, y esté seguro de que encontrará peces.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...
3 Comments

3 Comments

  1. julio cesar cambisaca

    9 octubre, 2014 at 1:38

    en aguas poco profundas

  2. julio cesar cambisaca

    9 octubre, 2014 at 1:41

    me gustaría pescar este fin d semana

  3. Rubén Eduardo Arenas Apaza

    25 octubre, 2014 at 13:01

    Bueno es claro que tenemos que tener muy en cuenta muchos factores, para irnos de pesca A LA MAR : no olvidarnos de la época, el clima, la incidencia de los astros,las mareas, LAS CARNADA, equipo especial y por supuesto viveres, especialmente agua y combustible para el vehículo, FOSFOOROS y muchos otros. Es recomendable elaborar una lista-ayuda memoria de todo lo que necesitamos PARA IR SIN PREOCUPACIONES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cómo Pescar

Popular

Consejos

Cómo Pescar

Pesca en Hielo

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca en estanques

Por 20 octubre, 2017

Cómo Pescar

Pesca con cucharas

Por 24 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Bagre

Por 4 junio, 2017

Cómo Pescar

Carnada para Carpa

Por 4 junio, 2017
To Top