Connect with us

Cómo pescar truchas

Cómo Pescar

Cómo pescar truchas

 

Hay tres especies de truchas que son las más comunes. Ellas son la trucha de arroyo, la trucha común (marrón) y la trucha arco iris.

Para ver cada guía individual visita:

Trucos para pescar Trucha Arcoiris

Trucos para pescar Trucha de Lago

Trucha de Arroyo

La trucha de arroyo crecen en pequeños arroyos de agua de buena calidad, ocupando piscinas y rápidos que parecen de poca profundidad, en comparación con las piscinas de truchas marrones. Son muy agresivas y relativamente fáciles de atrapar. Por lo general son más pequeños que las marrones y arco iris.

En los arroyos grandes y medianos se encuentran ellos cerca de la cabecera y en las principales fuentes de agua.

La trucha común (de Europa) es la más abundantes y más buscada después de truchas en los arroyos. Son cautelosas y deben ser acechadas con paciencia. Su sombra reflejada en el agua causará que se vayan al fondo.

Requieren de espacios cubiertos como los bancos hondos o árboles caídos. Se pueden encontrar en las piscinas profundas, y van hacia  las aguas poco profundas  para alimentarse en la mañana temprano y por la tarde. Se alimentan de insectos como las moscas y mosquitos. La trucha marrón puede crecer mucho más grande que las arco iris y las de arroyo.

La trucha arco iris vive en aguas rápida y los flujos de aguas bravas, utilizando diferentes hábitats que la trucha marrón. Famosa por sus acrobacias, la arco iris es una pesca muy emocionante.

Hay una serie de métodos utilizados para pescar truchas, pero la mayoría de los pescadores novatos empiezan por aprender a pescar truchas en spinning ligero.

Uno de los mayores errores del principiante pescador hacen es utilizar el equipo equivocado.
Use hilo monofilamento liviano en el agua turbia o lodosa y uno aún más liviano en el agua clara.

La pesca con cucharilla o «spinning» es posiblemente la mejor técnica.

Es un sistema que requiere mucha destreza en el lanzamiento, pues debemos de «poner» la cucharilla en aquellos sitios donde creamos que se puede encontrar una trucha. A menudo éstos se encuentran debajo de unas ramas o entre piedras y raices, con lo que el riesgo de pérdida del equipo es muy superior al de otras técnicas de pesca.
Las cucharillas pueden ser ondulantes o giratorias, y de un peso máximo de 4 g. en forma circular. Los colores pueden ser muy variados: blanco, negro, rojo, verde, doradas y plateadas.  También se pueden utilizar peces artificiales de no más de 4 cm. y plomados.

Consejos

Estudia la corriente – Si entiendes y conoces los movimientos de agua de un río o arroyo  podrás encontrar truchas muy fácilmente en movimiento. Piscinas profundas creadas por corrientes pueden guardar una trucha grande, pero las truchas más pequeñas también. Las truchas grande estarán probablemente en estas piscinas durante el amanecer y el atardecer.

El cebo vivo es mejor – Sin duda los gusanos son un cebo vivo eficaz para la captura de la trucha, junto con pequeños peces y cangrejos de río. Un buen truco es echar un vistazo a lo que vive en la orilla de donde estás pescando y ver lo que podría atrae una trucha.

Elige tus señuelos sabiamente – Es importante elegir los señuelos adecuados. Utilizando el tipo equivocado podría hacerte perder oportunidades. Afortunadamente, hay algunas marcas en el mercado que hacen un gran trabajo. La trucha de lago ama morder un pequeño señuelo llamado «Silver spoon» o cuchara de plata.

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top