Connect with us

Cómo pescar en agua fría

Cómo Pescar

Cómo pescar en agua fría

 

Los peces son animales de sangre fría. A medida que la temperatura del agua baja y su cuerpo se enfría, se desaceleran, por lo tanto no se alimentan mucho porque no pueden moverse muy rápidamente. Su alimentación pasa de una búsqueda agresiva a los métodos de emboscada. Las truchas tenderán a semi-enterrarse en un fondo buscando calor o aislamiento.

Se necesita una presentación de cebo más lenta. Necesita pescar más lento y metódico, y con mucha paciencia.

Puedes buscar aguas más profundas
En muchos casos, el agua más profunda significará un agua un poco más caliente. Los peces no son estúpidos. Ellos saben cómo hacer una migración a las zonas de aguas más cálidas.

Agujeros profundos en arroyos, cortes de canal – en cualquier lugar que el agua sea más profunda – podrás encontrar peces acumulados. Esto se debe a que están buscando aguas más cálidas.

Busca pozos superficiales
En los días soleados, el agua superficial tiende a calentarse con el sol, los peces más pequeños tenderán a migrar a esta agua caliente, y por supuesto, los peces depredadores estarán justo detrás de ellos.

Su selección señuelo puede variar un poco en estos pisos de lo que hemos hablado antes. Esto se debe a que el agua se ha calentado un poco, y los peces están buscando activamente para alimentarse. Así que el síndrome de agua fría se habrá disminuido ligeramente.

Pesque antes de un frente frío
Los frentes fríos significan no sólo el aire y el agua fría, sino también de alta presión. Los biólogos dicen que el pescado se «abastece» antes de un frente frío. Los frentes fríos generalmente significan vientos y tormentas. El agua se agita, y el cebo – o alimentos para los peces – se vuelve más difícil de localizar y atrapar. Así que los peces se alimentan más anticipando la falta de comida.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top