Connect with us

Cómo pescar Dorados

Cómo Pescar

Cómo pescar Dorados

Introducción

Dorado (o mahi-mahi como se llaman algunos lugares) son uno de los pescados más populares del mundo, y no es ningún misterio por qué lo son. Tienen colores espectaculares, luchan duro y saltan cuando se enganchan, y saben delicioso. Son abundantes en la mayoría de los lugares tropicales y porque tienen un rápido crecimiento, y son peces de corta duración que tienen hambre más a menudo que no. Se mueren de edad avanzada en alrededor de 5-6 años y alcanzan un peso máximo de alrededor de 40 kilos.

Pueden cambiar la intensidad de sus colores en función de su estado de ánimo y desafortunadamente su color se desvanece casi inmediatamente después de que se traen a bordo de un barco. Para cuando llegan de nuevo al muelle tienen generalmente un color gris y usted tendrá un difícil rato convenciendo a una persona que son uno de los pescados más llamativos en el océano.

Los machos, a menudo llamados «toros», tienen una gran frente distintiva plana. Crecen más grandes que las hembras, que se llaman las «vacas». La mayoría de los peces de más de 15 kilos serán masculinos.

Cómo atraparlos

Cualquier equipo de peso medio convencional debe funcionar bien. Un Shimano Trinidad 16N es un buen carrete para el casting. Desafortunadamente, el Dorado se engancha a menudo mejor con los equipos pesados para los pescados más grandes tales como el Marlín y así que es más fácil pescarlos y no son capaces de pelear. Esta es una de las grandes tragedias de la pesca deportiva. Si usted engancha un Dorado en un equipo ligeron de agua salada y usted está va a tener una gran lucha.

Técnicas para el Dorado

El Dorado es una especie de agua abierta que a menudo se asocia con los escombros flotantes como troncos. Si usted está en un área con Dorados vale la pena echar un vistazo a cualquier objeto flotante, ya que puede atraer al pescado. Si usted tiene algo con que atraerlos, tiene una muy buena oportunidad. Se consideran un pescado pelágico pero se han visto en las orillas en raras ocasiones.

Señuelos para dorado

La mayoría de Dorado son atrapados con señuelos de pesca con mosca como las gomas usadas para Marlin o peces Vela o las plumas usadas para el atún. Es increíble lo grande de un señuelo que van a comer, son peces muy codiciosos.

Si el Dorado está concentrado en un área, ya sea naturalmente o porque hay pedazos de escombros flotantes, una gran variedad de señuelos pueden ser arrojados a ellos. Uno de los favoritos es un popper, que comerán fácilmente. Si están hambrientos son capaces de comer lo que sea. Sea lo que sea que se les eche, asegúrese de estar atento con los señuelos más pesados ya que el Dorado salta salvajemente cuando está enganchado y el señuelo podría llevarlo volando a una velocidad alta.

popper

Cebos para Dorados

Los dorados en su mayoría comen pescado tradicional como sardinas y verdel. Los peces más grandes comerán cebos más grandes. El dorado tienen una boca relativamente pequeña, pero siempre sorprenden cómo pueden engullir cebos relativamente grandes. Cuando están hambrientos, comen casi cualquier cosa, viva o muerta.

Dónde conseguir un Dorado grande

Cualquier lugar tropical donde hay buena pesca para otros pelágicos como el Marlín o Peto (sierra golfina) debería tener algún Dorado. Algunos peces de record mundial han sido capturados en el área de Cabo San Lucas, por lo que sería una buena apuesta. Después que la lluvia descargue escombros en el agua es un buen momento para ir a pecar dorados ya que los escombros los concentrarán.

 

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

1 Comentario

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top