Connect with us

Cómo cocinar tu pesca

Cómo Pescar

Cómo cocinar tu pesca

Hay miles de especies de peces y multitud de modos de cocinarlos, incluyendo freír, freír en abundante aceite, asar, asar a la parrilla, hornear y cocer en agua. Puede encontrar una gran variedad de libros de cocina de pescado en su tienda local, librería o biblioteca.

Desde un simple almuerzo costero a una cena gourmet, el pescado siempre es una espectacular comida. Y también es muy bueno para la salud.

También puedes averiguar cómo limpiar o filetear un pescado.

Valor nutricional del pescado

El pescado es alto en proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos omega-3 y contiene grasas poliinsaturadas.

Un plato de cuatro onzas de pescado puede contener un 30-40 por ciento de las necesidades diarias de proteína del cuerpo.

El aceite de hígado de pescado es una fuente excepcional de vitaminas A y D. La grasa en el pescado es una fuente principal de vitamina D. Y todos los peces contienen varias vitaminas del complejo B.

Los peces también contienen minerales como: fósforo, cobre, hierro, calcio y yodo.
Y los aceites de pescado contienen grasas poliinsaturadas que pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que disminuye las posibilidades de enfermedades del corazón.

Consejos y trucos para cocinar pescado

  • Frotar limón en los dedos antes de la manipulación del pescado evitará los olores que subsisten en ellos.
  • Incluya una rodaja de limón con el agua al hervir o cocer, esto ayuda a evitar que los peces se caigan a pedazos y realza el sabor.
  • Trate de usar la mayor cantidad de peces como le sea posible, puede desmenuzar el pescado cocinado la piel y los huesos y usarlo en las recetas que piden peces en copos o en conserva.
  • Al hornear o asar a la parrilla, forre la cacerola con papel de aluminio para que la limpieza sea mucho más fácil.
  • Evite el sobrecalentamiento de pescado ahumado, ya está cocido y el sobrecalentamiento puede hacer que quede seco y duro.
  • Cocine el pescado a la temperatura recomendada y no sobre-cocine.

Friendo pescado

Freír en sartén es probablemente la manera más popular de cocinar el pescado. Y es un método que puede hacer en su sitio de camping, a pocos minutos después de capturar los peces.

Cubra el pescado con harina, pan rallado, harina de maíz o masa antes de freírlas. La mezcla de masa puede ser de tipo panqueque o una hecha con especias o incluso un poco de bicarbonato de sodio.

Caliente un poco de aceite de cocina en una sartén. Pruebe el calor dejando caer un pequeño trozo de pescado en la sartén. Si chisporrotea, el aceite está lo suficientemente caliente.

Receta de Pescado Frito en Sartén

Ingredientes:

  • Pescado entero magro
  • ½ taza de leche
  • 1 huevo
  • ½ taza de harina
  • Sal, pimienta, y condimentos de hierbas
  • Aceite de cocina, mantequilla o margarina
  • Limón, Perejil

Instrucciones

Mezcle el huevo y la leche. Sumerja el pescado en la mezcla de huevo y leche, y luego cúbralo con harina. En lugar de harina, se puede utilizar una capa más densa, capa apanada o masa de panqueques. Coloque el quemador a fuego alto. Ponga el aceite, la mantequilla o la margarina en una sartén. Use suficiente para cubrir el fondo a una profundidad de 1 / 8 a 1 / 4 de pulgada. Cuando el aceite esté suficientemente caliente, ponga en el pescado. Ajuste el calor para que el aceite no humee o queme. Cocine el pescado hasta que se dore por un lado. Dele la vuelta y cocine el otro lado. Retire el pescado de la sartén y colóquelo sobre una toalla de papel para drenar. Ponga el pescado en un plato y rociar con jugo de limón y perejil.

Sábalo a la plancha

El sábalo a la plancha se suele reservar para una gran cantidad de sábalos, veinte o más, pero se puede adaptar a una parrilla para ahumarlo. Los sábalos son limpiados de sus escamas, se les quita la cabeza, y luego abiertos en mariposa desde la parte superior, con el vientre abierto.

Entonces, como su nombre lo indica, se clavan y cocinan en planchas de madera previamente calentadas, a continuación, puestas de vuelta junto a las brasas de una hoguera. Son periódicamente bañadas y las tablas son periódicamente «volteadas» (al revés) para hornear de manera más uniforme.

Se puede utilizar una hoguera pequeña, de 3 ‘x 6’, y el fuego no debería ser tan fuerte, sino primeramente un lecho de brasas después que un gran fuego se ha gastado. El mejor combustible es de nogal, pero otras maderas duras funcionarán. Los árboles de hoja perenne echarán a perder el sabor. El sábalo tomará alrededor de 3-4 horas para cocinarse después de su instalación.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Experto en pesca deportiva. He pescado desde los 14 años, en más de 6 países. Mi lugar preferido es la Araucanía.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Cómo Pescar

To Top